(A)puesta en escena | Tercera llamada - Casa de Mexico

Cine

(A)puesta en escena | Tercera llamada

Del 26 de Julio al 28 de Agosto de 2025
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis
Sesiones:
26 de Julio de 2025
19:00-21:00

Dentro del ciclo de cine (A)puesta en escena, Fundación Casa de México en España presenta la proyección Tercera llamada. Serán dos funciones el 26 de julio y 28 de agosto a las 19:00h.

Este ciclo proyecta nueve largometrajes que celebra la riqueza cultural de México a través de dos de sus expresiones artísticas más emblemáticas: el cine y el teatro.

Sinopsis:

Hacer teatro es un acto de fe. Para que se abra el telón y se vea una obra, tienen que confluir muchas voluntades, muchos objetivos comunes en los que hay que creer. La película narra el proceso de creación de una pieza teatral, Calígula. Sin embargo, la armonía del equipo está en entredicho. La obra, escrita por un existencialista francés, está dirigida por una neurótica con depresión. La diva se ha ofendido con ella, al actor de mayor edad se le olvida el guión, la asistente de dirección experimenta con sustancias nocivas para olvidar su fracaso como actriz y, para rematar, un grupo de emos intenta golpear a los técnicos.

  • Dir. Francisco Franco Alba

  • México |2013| 92 min.

Sesiones:
26 de Julio de 2025
19:00-21:00
Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine - Auditorio de Fundación Casa de México en España

Dirigido a:

Público interesado en ver proyecciones que exploran historias en las que el teatro es el protagonista

OTRAS ACTIVIDADES

(A)puesta en escena | La infamia

Es la historia del secuestro de una periodista. Una mujer valiente que ha denunciado a las redes de pederastia y ha fundado refugios para las víctimas de la violencia de género en México.

Ideal para: Público interesado en ver proyecciones que exploran historias en las que el teatro es el protagonista

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Encuentro magistral: Los retos de la producción con Marion d’Ornano

En el marco de la Semana del Cine Mexicano 2025, Fundación Casa de México en España tiene el honor de presentar un encuentro magistral con  la productora Marion d'Ornano, donde abordará los retos contemporáneos de la producción cinematográfica.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Homenaje Rodrigo Prieto: Amores Perros

Un terrible accidente automovilístico resulta ser el eje de tres historias que revelan lo perro de la naturaleza humana.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Retrospectiva Luis Buñuel en México: Subida al cielo

En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: 5,5€ euros

Pin It on Pinterest