Amor y matemáticas | Estreno | Ciclo México en Americana Film Fest - Casa de Mexico

Cine

Amor y matemáticas | Estreno | Ciclo México en Americana Film Fest

16 de Marzo de 2023
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

Proyectamos el estreno de Amor y matemáticas en el marco del ciclo de cine México en Americana Film Fest.

Sinopsis: 

Billy, una antigua estrella del pop, es ahora padre de familia, frustrado por la falta de satisfacción en su cómoda vida. Es alguien que no encaja, ni siquiera consigo mismo. Mónica, una nueva vecina con buenos modales, es una antigua admiradora. Se queda de piedra en cuanto descubre que su obsesión adolescente vive al otro lado de la calle.

  • Dir. Claudia Sainte-Luce
  • México | 2022 | 85 min.

Fundación Casa de México en España colabora con Americana Film Fest, un festival de cine independiente norteamericano que se realiza en diversas sedes de Barcelona desde 2014.

El cine independiente mexicano ha cobrado mucha fuerza en los últimos años y se encuentra en una etapa sobresaliente. Al margen de los procesos industriales de producción y con presupuestos modestos, hemos visto surgir joyas que han alcanzado un máximo reconocimiento en certámenes y festivales. Tal es el caso de Blanco de verano de Rodrigo Ruiz Pattinson, Mano de obra de David Zonana y Chicuarotes de Gael García Bernal, exhibidas en ediciones anteriores del Festival.

Nos sumamos al festejo del décimo aniversario de Americana Film Fest con dos películas mexicanas de estreno, Amor y matemáticas de Claudia Sainte-Luce (2022) y La colonial de David Buitrón Fernández (2022). Ambas cintas han conseguido una buena conexión con el público, además de una recepción positiva en festivales.

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Interesados en cine independiente norteamericano.

OTRAS ACTIVIDADES

Camino a Belén | Ciclo de cine

Del 23 de Noviembre
al 23 de Diciembre de 2023
Para celebrar la Navidad con los espectadores, Fundación Casa de México en España presenta Camino a Belén, un ciclo de películas con temáticas decembrinas en las que los festejos navideños se tornan el personaje principal de las historias y narrativas. 

Ideal para: Público en general y con el espíritu navideño

Precio: Gratis

Navidad S.A | Ciclo de cine: Camino a Belén

Papá Noel deja el Polo Norte 48 horas antes de Navidad para visitar a los dos únicos niños que todavía creen en él: Olivia y Martín. Los tres se enfrentarán a un antiguo ayudante de Papá Noel que pretende erradicar la magia del mundo.

Ideal para: Público en general

Precio: Gratis

Cuidado con lo que deseas | Ciclo de cine: Camino a Belén

Miguel y Laura deciden pasar la Navidad en una cabaña en la montaña con sus hijos. El abuelo Benigno, dotado de poderes mágicos, no les puede acompañar, pero los niños le roban su bola mágica que concede deseos.

Ideal para: Público en general

Precio: Gratis

Reyes contra Santa | Ciclo de cine: Camino a Belén

Del 02 de Diciembre
al 14 de Diciembre de 2023
Los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, han decidido enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo.

Ideal para: Público en general

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest