Cine
Amor y matemáticas | Estreno | Ciclo México en Americana Film Fest
Proyectamos el estreno de Amor y matemáticas en el marco del ciclo de cine México en Americana Film Fest.
Sinopsis:
Billy, una antigua estrella del pop, es ahora padre de familia, frustrado por la falta de satisfacción en su cómoda vida. Es alguien que no encaja, ni siquiera consigo mismo. Mónica, una nueva vecina con buenos modales, es una antigua admiradora. Se queda de piedra en cuanto descubre que su obsesión adolescente vive al otro lado de la calle.
- Dir. Claudia Sainte-Luce
- México | 2022 | 85 min.
Fundación Casa de México en España colabora con Americana Film Fest, un festival de cine independiente norteamericano que se realiza en diversas sedes de Barcelona desde 2014.
El cine independiente mexicano ha cobrado mucha fuerza en los últimos años y se encuentra en una etapa sobresaliente. Al margen de los procesos industriales de producción y con presupuestos modestos, hemos visto surgir joyas que han alcanzado un máximo reconocimiento en certámenes y festivales. Tal es el caso de Blanco de verano de Rodrigo Ruiz Pattinson, Mano de obra de David Zonana y Chicuarotes de Gael García Bernal, exhibidas en ediciones anteriores del Festival.
Nos sumamos al festejo del décimo aniversario de Americana Film Fest con dos películas mexicanas de estreno, Amor y matemáticas de Claudia Sainte-Luce (2022) y La colonial de David Buitrón Fernández (2022). Ambas cintas han conseguido una buena conexión con el público, además de una recepción positiva en festivales.
19:00-21:00
Gratis
Cine de Casa de México en España
Interesados en cine independiente norteamericano.
OTRAS ACTIVIDADES
Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | Tratado de invisibilidad
Ideal para: Público interesado en el cine documental
Precio: Gratis
Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | La libertad fantasma
Ideal para: Público interesado en el cine documental
Precio: Gratis
Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | Conferencia magistral: Producir cine documental
Ideal para: Público interesado en el cine documental
Precio: Gratis
Ciclo de cine documental | Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos
Ideal para: Público interesado en el cine documental
Precio: Gratis