Misericordia | Ciclo Galdós en el cine mexicano - Casa de Mexico

Cine

Misericordia | Ciclo Galdós en el cine mexicano

29 de Octubre de 2020
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

Proyectamos Misericordia dentro del ciclo Galdós en el cine mexicano gracias a la colaboración de Centro de Estudios Mexicanos UNAM-ESPAÑA, FILMOTECA UNAM y el apoyo de TV AZTECA.

Al término de la proyección se celebrará un cineforúm en el que participará el Dr. José Luis Mora.

Sinopsis

Una familia lucha para sobrevivir en la ciudad, pero sólo la entereza de la madre logra salvarla.

Zacarías Gómez Urquiza | México | 1953 | 85 min

Sobre el ciclo Galdós en el cine mexicano

En el marco del centenario de la muerte Benito Pérez Galdós, Casa de México en España rinde homenaje al maestro del realismo literario con un ciclo en el que se proyectan algunas de las más emblemáticas adaptaciones cinematográficas de las historias galdosianas y en las que podemos encontrar más de un vínculo con México. 

Sobre José Luis Mora 

Es profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid. Recibió el Reconocimiento de la Escuela de Altos Estudios de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, en 2015. Es profesor de Historia del Pensamiento Español e Iberoamericano en la Universidad Autónoma de Madrid, UAM.  Ha participado en numerosos congresos internacionales por invitación, entre ellos los organizados por la Asociación Filosófica de México. Asimismo, ha dirigido o ha sido miembro de numerosos proyectos de investigación en España, en México y en Portugal. Ha enseñado en universidades europeas y americanas. Fue Visiting Professor en la Universidad norteamericana de Georgia con sede en Athens. Ha investigado sobre autores y temas vinculados a los siglos XIX y XX sin excluir incursiones por los siglos XVI y XVII. Al novelista español Pérez Galdós ha dedicado dos libros: Hombre, Sociedad y Religión en la novelística galdosiana (Universidad de Salamanca/Cabildo de Gran Canaria, 1981) y Pérez Galdós(Ediciones Clásicas, 1998) y casi una treintena de artículos, cuatro de ellos con motivo del centenario del fallecimiento del escritor canario que se recuerda en el presente año. Ha sido presidente de la Asociación de Hispanismo Filosófico durante trece años y director de la Revista de Hispanismo Filosófico. Historia del pensamiento iberoamericano (2005-2017). Durante su trayectoria académica ha desempeñado diversos cargos como director de la Escuela Universitaria del Profesorado de Segovia (UAM) y Vicerrector del Profesorado en la Facultad de Filosofía y Letras (UAM. Ha sido coordinador del Programa de Máster y Doctorado vinculados al Pensamiento Español e Iberoamericano.

Colaboran

      

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Interesados en los grandes clásicos del cine mexicano

No te olvides:

Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

OTRAS ACTIVIDADES

Ciclo de cine Clásicas Restauradas | Comedia: Esa pareja feliz

Proyectamos Esa pareja tan feliz dentro del Ciclo de Películas Clásicas Restauradas dedicado a la comedia. Será una sesión única el 18 de mayo a las 19h.

Ideal para: Personas interesadas en el cine clásico, la comedia y la cultura mexicana.

Precio: Gratis

Ciclo de cine Clásicas Restauradas | Comedia: Embrujo

Proyectamos Embrujo dentro del Ciclo de películas clásicas restauradas dedicado a la comedia. Serán una sesión única el día 17 de mayo a las 19h. 

Ideal para: Personas interesadas en el cine clásico, la comedia y la cultura mexicana.media.

Precio: Gratis

Ciclo de cine: Clásicas Restauradas | Comedia

Del 09 de Mayo
al 25 de Mayo de 2024
Fundación Casa de México en España presenta su nuevo Ciclo de Cine: Clásicas Restauradas. En él se podrá disfrutar de películas de comedia clásicas que han sido restauradas en nuestra sala de cine.

Ideal para: Personas interesadas en el cine clásico, la comedia y la cultura mexicana.

Precio: Gratis

Ciclo de cine Clásicas Restauradas | Comedia: Calabacitas tiernas (¡Ay que bonitas piernas!)

Del 11 de Mayo
al 24 de Mayo de 2024
Proyectamos Calabacitas tiernas dentro del Ciclo de Clásicas Restauradas dedicado a la comedia. Serán dos sesiones los días 11 y 24 de mayo a las 19h. 

Ideal para: Personas interesadas en el cine clásico, la comedia y la cultura mexicana.

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest