Te Presentamos Nuestra Agenda Cultural en Madrid - Casa de México

¡Conoce la agenda cultural de Madrid más entretenida!

La agenda cultural en Madrid está repleta de actividades en Casa de México en España. Tenemos la mejor agenda en Madrid para niños y para adultos. Conócelas, consulta sus fechas y no te pierdas ninguna.

Actividades de la mejor agenda cultural en Madrid

Contamos con actividades para todo tipo de gustos: amantes del teatro, del cine, exposiciones, visitas guiadas y mucho más. Además, también tenemos actividades para el público más exigente ¡conoce la agenda en Madrid para niños!

Nuestro cine

En Casa de México en España tenemos una extensa programación con las proyecciones de cine mexicano de mayor calidad. No obstante, estas no son nuestras únicas actividades relacionadas con el cine, también tenemos cursos y talleres para adentrarte en su diversidad y riqueza, cine fórums, así como ciclos y sesiones temáticas.

Una ventana a la literatura

En nuestra agenda cultural incluimos una ventana a la literatura mexicana, con clubs de lectura, talleres, conferencias, conversaciones literarias y presentaciones. Todas ellas van rotando, así que te recomendamos consultar las fechas de las actividades del programa literario.

Próximas actividades

Literatura

Taller de narrativa

Del 01 de Febrero
al 28 de Junio de 2022

Ideal para: Interesados en talleres de narrativa

Precio: 80 euros (9 sesiones) | 10 euros (sesión individual) | Sesión inaugural (gratis)

Literatura

Club de lectura | La narrativa como resistencia

Del 02 de Febrero
al 01 de Junio de 2022

Ideal para: Interesados en la literatura mexicana escrita por mujeres.

Precio: Gratis

Literatura

Las únicas. Frida Kahlo y sus contemporáneas | Ciclo de conferencias

Del 11 de Mayo
al 29 de Junio de 2022

Ideal para: Personas interesadas en Frida Kahlo y algunos personajes contemporáneos

Precio: Gratis

Literatura

Presentación de «Kilómetros de tiempo. Poesía completa» y «Cartas a mí misma», de Carmen Castellote

27 de Mayo de 2022
19:30-21:00

Ideal para: Personas interesadas en la literatura española del exilio.

Precio: Gratis

Literatura

Presentación de «Molokotov», de Julieta Omaña

07 de Junio de 2022
19:30-21:00

Ideal para: Interesados en la literatura de temática mexicana

Precio: Gratis

La música mexicana en España

Si te interesa la cultura mexicana, no te puedes perder nuestra agenda musical. La oferta es muy variada y abarca desde la historia de la época, hasta artistas mediáticos, música clásica, actuaciones de mariachis, música tradicional mexicana y mucho más. También, puedes realizar cursos y talleres en los que conocer a fondo la cultura musical del país con sus diferentes tematizaciones.

La agenda en Madrid para niños

Toda la familia está invitada a las actividades de la agenda en Madrid para niños, en las que se incluyen un gran número de actividades organizadas por la Casa de México en España. Entre ellas, hay talleres de acuarelas y otros tipos de pinturas, manualidades, películas, teatros, relatos y muchas más opciones dirigidas a los más pequeños de la casa.

Programa de teatro

La agenda cultural de actividades en las que asomarte a la cultura mexicana estaría incompleta sin las opciones teatrales que proponemos. Disfruta de las artes escénicas en la Casa de México en España con una amplia cartelera y complementa la actividad con cursos y talleres.

Propuestas académicas

Otras actividades de la agenda cultural de la casa de México en Madrid son las de nuestras propuestas académicas. La variedad es muy grande, con opciones como conferencias sobre historia, cursos, seminarios o talleres temáticos que te impulsarán aún más hacia el conocimiento del legado artístico y cultural de México, sorprendiéndote con toda su riqueza.

Las exposiciones de nuestra agenda

Las exposiciones de la Casa de México en Madrid son todas gratuitas y te muestran los aspectos más interesantes de la cultura mexicana. Contamos con una programación que suele ir rotando cada mes o cada pocos meses, con sorprendentes propuestas de toda clase y para todo tipo de públicos.

Visitas guiadas

Una de las propuestas más enriquecedoras que va de la mano de las exposiciones es la de las visitas guiadas de nuestra agenda cultural. En ella, de la mano de los guías profesionales que trabajan con nosotros, descubrirás al detalle la colección que se esté presentando en ese momento, conociendo su historia, sus técnicas, la historia del autor y los elementos que componen el estilo artístico que se esté representando.

A su vez, visitarás los numerosos espacios que forman la Casa de México en España y las exposiciones temporales si te interesa visitar alguna. Con las visitas guiadas por nuestras exposiciones apreciarás las expresiones artísticas que ponen de relieve las relaciones históricas y actuales entre España y México. ¡No olvides llevar tus propios auriculares!

Pintura, escultura y fotografía

Los tipos de exposiciones de los que disponemos son de diferentes técnicas artísticas. Contamos con pinturas, populares y modernas, esculturas y fotografía, en la que se incluyen técnicas digitales.

¿Qué descubrirás con nuestra agenda cultural?

Nuestra agenda cultural se compone de actividades y de exposiciones para todos los públicos, desde los más pequeños de la casa hasta los adultos. Toda la programación está enfocada al conocimiento de la cultura y de la historia mexicana desde un punto de vista artístico y cultural, abarcando un gran número de temáticas y manifestaciones: cine, teatro, literatura, música y propuestas académicas, entre muchas otras, y poniendo a su vez de relieve las relaciones que siempre han existido entre España y México. Muchas de nuestras actividades se llevan a cabo de forma online, acercando la cultura a personas de toda España y extendiéndonos más allá de Madrid.

Consulta la programación y las distintas fechas de la agenda cultural de Madrid para adultos y para visitar en familia y disfruta de las diferentes propuestas que ofrecemos al público durante todo el año. Te recomendamos estar pendientes de las distintas actualizaciones diarias, semanales y mensuales para que no te pierdas ninguna de las posibilidades que se ofrecen, tanto presencialmente como de forma online en nuestra página web.

Pin It on Pinterest