Conversatorio | Las 5 claves de la cocreación entre maestros artesanos y diseñadores en México y España - Casa de Mexico

Académicas

Conversatorio | Las 5 claves de la cocreación entre maestros artesanos y diseñadores en México y España

29 de Mayo de 2024
Horario: 19:00-20:30
Precio: Gratis

Dentro del marco de Tienda Hecho a mano México 2024, Fundación Casa de México en España un conversatorio el día previo a la gran apertura del 30 de mayo. Esta conferencia, tendrá por título Las 5 claves de la cocreación entre maestros artesanos y diseñadores en México y España y contará con dos invitadas muy especiales: Silvia Delgado de Torres y Teresa Muñoz Rojas, de Iloema. Ambas estarán conversando sobre artesanía, diseño y los puentes entre ambas disciplinas con Sara Galindo y Sofía Ballesteros, comisarias y coordinadoras de la tercera edición de la tienda.

Sobre Iloema

I L O E M A comisaría y fomenta diálogos creativos entre artesanos tradicionales y artistas contemporáneos para preservar y dar visibilidad a la rica y variada tradición textil española. Estas colaboraciones creativas dan como resultado exquisitos ejemplos de objetos textiles atemporales que elevan lo cotidiano.

Horario:

19:00-20:30

Precio:

Gratis

Localización:

Fundación Casa de México en España

Dirigido a:

Público interesado en la artesanía y en el diseño

OTRAS ACTIVIDADES

Dura menos la eternidad | Caminata fotográfica: El ojo del fotógrafo

Del 06 de Julio
al 07 de Septiembre de 2024
La caminata fotográfica es una experiencia al aire libre, dirigida a aficionados como a fotógrafos avanzados, que da la oportunidad de aprender, conocer gente y capturar momentos memorables en un entorno urbano o natural. 

Ideal para: Aficionados y/o a fotógrafos avanzados, que da la oportunidad de aprender, conocer gente y capturar momentos memorables en un entorno urbano o natural.

Precio: 30€ por persona

Visitas guiadas | Colección de Arte popular

Del 21 de Febrero
al 31 de Julio de 2024
A través de nuestras colecciones, los visitantes podrán conocer las técnicas artesanales y a los grandes maestros que las representan.

Ideal para: Público interesado en conocer nuestra colección de piezas de arte popular mexicano

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest