Música

Concierto Amaranta

24 de Octubre de 2019
Horario: 19:00-20:30
Precio: Gratis

La popular cantante Amaranta presentará en Casa de México en España su disco Bailarina de Agua en el martes 24* de octubre, a partir de las 19:00h

Sobre Amaranta

Multicultural, políglota y cosmopolita, Mariana Díaz, alias AMARANTA, es una artista colombiana-alemana que ha paseado por numerosos circuitos de España, México, Nicaragua, Alemania, Canadá, Italia y Turquía. Creció escuchando a Ella Fitzgerald y a Violeta Parra y acabó desentrañando sones y ritmos como el joropo, el huapango, el mapalé o la zamacueca. En los años 80 grabó tres álbumes de música original: Pequeña cosa, Regreso del Fuego y Ritual, material que presentó en teatros, escuelas, radios y televisiones de México y Nicaragua.

Desde los años 90 se estableció en la despoblada Alcarria, donde tuvo dos hijos, plantó árboles y dedicó incontables horas a la traducción de, entre otros, el bestseller El Diario Íntimo de Frida Kahlo con prólogo del escritor mexicano Carlos Fuentes.

*Por cuestiones externas a Casa de México en España el concierto ha cambiado de fechas y será finalmente el 24 de octubre.

Horario:

19:00-20:30

Precio:

Gratis

Localización:

SUM

Dirigido a:

Interesados en la música mexicana

No te olvides:

Etiquetarnos en Instagram

OTRAS ACTIVIDADES

Visitas guiadas

01 de Enero
31 de Diciembre de 2022
Visitas guiadas gratuitas por las exposiciones activas en Casa de México en España. Haz clic para consulta todo las fechas y horarios disponibles.

Exposición «Pedro Friedeberg: doctorado en cariátides»

08 de Junio
20 de Septiembre de 2020
La próxima exposición de Casa de México, trae a Madrid a uno de los grandes artistas mexicanos: excéntrico, colorista y maximalista, así es Pedro Friedeberg.

Club de lectura: Escritoras contemporáneas

13 de Febrero
04 de Junio de 2020
Club de lectura contemporánea

Exposición «Alfredo Castañeda: de la mano del maestro»

12 de Marzo
13 de Septiembre de 2020
Proyecto expositivo que rinde un merecido homenaje al maestro Alfredo Castañeda a 10 años de su partida. La curaduría de la exposición y la museografía será realizada por el arquitecto Fernando Muñoz.