Te invitamos a descubrir la profunda relevancia simbólica, cultural y religiosa de la Virgen de Guadalupe, una figura que ha marcado la historia y el alma de México.

Arte
popular

Una exposición de piezas realizadas por maestras y maestros de arte popular mexicano de diferentes estados de la República Mexicana que a través de sus diversas técnicas dan forma e imagen a la Virgen de Guadalupe

Una instalación fotográfica en la escalera principal realizada por la artista Alinka Echeverría en torno al peregrinaje anual a la Basílica de Guadalupe

Conoce las actividades de nuestro programa: talleres, conferencias, proyecciones de cine y más actividades para toda la familia de forma gratuita, previo registro.

Profundiza en el significado de las piezas artesanales de la exposición y en la instalación fotográfica a través de nuestras visitas guiadas.

Una alianza con el Museo del Prado

Un programa único entre la Fundación Casa de México en España y el Museo del Prado, a través del cual se ofrece una mirada enriquecedora sobre cómo la devoción guadalupana ha trascendido fronteras, inspirando arte, identidad, espiritualidad y cultura. Una oportunidad imperdible para descubrir y conectar con el corazón de una nación a través de su ícono más venerado, mediante un programa de exposiciones, conferencias, talleres y proyecciones cinematográficas.

Horario


Lunes: 10:00 a 19:00h
Martes a sábado: 10:00 a 21:00h
Domingo: 10:00 a 14:00h

Visitas Guiadas y Grupos
Visitas guiadas para público general, los miércoles a las 19h reservando aquí

Visitas guiadas para grupos y asociaciones, reservando a través del correo: visitas@casademexico.es

Virgen de Guadalupe

Una muestra, fruto de la alianza entre Fundación Casa de México en España y el Museo del Prado, permite al público europeo acercarse a una de las devociones más arraigadas de América Latina desde una perspectiva artística, histórica, espiritual y cultural.
En un contexto internacional, la exposición no solo revela la riqueza del arte y la fusión cultural entre Europa y América, sino que también invita a reflexionar sobre el poder de las imágenes sagradas en la construcción de identidades colectivas. Una experiencia que conecta dos mundos a través del arte y la fe.

Camino al Tepeyac

Una instalación fotográfica en al escalera principal realizada por el artista Alinka Echeverría en torno al peregrinaje anual a la Basílica de Guadalupe

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo lo mejor de la cultura mexicana en Madrid. Suscríbete y no te pierdas exposiciones, cine, talleres y más

Dónde vives


Cuándo quieres recibir la newsletter


Selecciona tus temas de interés

RESTAURANTES MEXICANOS

Trabajamos en conjunto para generar proyectos de impacto y enriquecemos las operaciones y promoción del sector en Madrid.

Ofrecemos los siguientes apoyos desde la Fundación Casa de México en España a los establecimientos de alimentos y bebidas de México en Madrid:
• Generamos actividades en conjunto para posicionar su establecimiento como un espacio de auténtica gastronomía mexicana.
• Acompañamos a los empresarios en el desarrollo de proyectos de inversión en el sector gastronómico mexicano en España.
• Proporcionamos información estratégica para la elaboración de su plan de trabajo o expansión.
• Ofrecemos contacto con distribuidores, proveedores productores mexicanos en España.
• Generamos encuentros, charlas y seminarios especializados para lograr mejores prácticas en el mercado.
• Creamos sinergias para ofrecer sus servicios con clientes potenciales.
• Desarrollamos encuentros para fortalecer el sector gastronómico mexicano en España.

CHEFS COCINEROS Y EXPERTOS

Entre Sabores es la plataforma ideal para todos los expertos que les interesé sumarse a la promoción de nuestra gastronomía mexicana en España.

Creamos las siguientes acciones para fortalecer los servicios profesionales del sector de restauración mexicano en España:
• Promovemos a chefs, cocineros tradicionales, expertos y profesionales del sector, a través de talleres, charlas, presentaciones y jornadas gastronómicas en FCME
• Proporcionamos la plataforma del programa “Entre Sabores” a los profesionales del sector, como un espacio para darse a conocer en el mercado español y por ende a todos los que visitan la página web de FCME
• Mostramos al mercado español la profesionalidad y sensibilidad culinaria de los chefs’, cocineros y colaboradores del sector gastronómico mexicano.
• Enlazamos a los profesionales con sus contrapartes para enriquecer sus operaciones en el mercado español.
• Invitamos a los colaboradores de la cocina mexicana en España para que asistan a charlas, seminarios, debates de temas profesionales que aporten valor a sus trabajos.

DISTRIBUIDORES E IMPORTADORES

A través de acciones innovadoras ayudamos en la activación de tus productos agroalimentarios mexicanos. Creemos en la Fundación Casa de México en una fuerte red de colaboradores de distribuidores e importadores con la finalidad de poder generar más negocios entre México y España.

Ofrecemos lo siguientes apoyo a las empresas involucradas en el sector agroalimentario:
• Desarrollamos acciones gastronómicas con la finalidad de dar a conocer la oferta de productos mexicanos exportados e importados hacia España.
• Promovemos el uso de los insumos y productos mexicanos para la preparación de platillos en establecimientos y hogares de España.
• Realizamos actividades para el análisis y comportamiento de mercado, de la mano de las empresas que desean incursionar en el mercado o posicionar sus productos agroalimentarios mexicanos.
• Ofrecemos información estratégica del sector a las empresas mexicanas exportadoras o inversionistas con proyectos productivos.
• Trabajamos con el sector, ampliando la red de prestadores de servicios y productos que apoyan el desarrollo del sector de restauración mexicano en España.
• Apoyamos al sector de destilados mexicanos aportando información para el adecuado desarrollo de sus proyectos en España.

BARTENDERS Y DESTILADOS

Promovemos la variada oferta de destilados mexicanos con la participación de profesionales especialistas. Desde esta plataforma nos enfocamos a dar un lugar a los destilados que se importan desde México, difundiendo el peso histórico y el buen uso de estas bebidas mexicanas.

Colaboramos con el sector ofreciendo los siguientes servicios:
• Generamos actividades y activaciones para dar a conocer la amplia variedad de destilados mexicanos como: el tequila, mezcal, sotol, bacanora, entre otros, a través de talleres, catas, degustaciones, charlas, etc.
• Realizamos actividades para consolidar marcas de destilados que llegan a Madrid con la intensión de consolidar un espacio en el mercado.
• Trabajamos de la mano con bartenders y expertos para promover el buen consumo del tequila, mezcal y otras bebidas de México.
• Programamos talleres de coctelería para público en general y profesionales
• Ofrecemos la FCME como un espacio de conocimiento y promoción de los destilados y bebidas de México en España.
• Trabajamos para que el mercado español conozca las raíces, costumbres y formas de consumir nuestros destilados mexicanos.

ESTADOS DE MÉXICO Y ORGANIZACIONES

En colaboración con distintas entidades y organizaciones promovemos la riqueza culinaria de México.

Ofrecemos los siguientes apoyos y servicios:
• Ofrecemos la plataforma (espacio) de la FCME para la generación de jornadas o semanas gastronómicas de estados o destinos de México.
• Colaboramos en el desarrollo de proyectos que enriquezcan la difusión del arte culinario de México, su diversidad, oferta y valores que ofrece al mercado español.
• Sumamos esfuerzos con organismos para promover las denominaciones de origen de productos de México.
• Damos a conocer la diversidad gastronómica de las diferentes zonas de México, a través de temáticas del programa “Entre Sabores”.
• Generemos programas para apoyar la auténtica cocina mexicana en España
• Colaboramos con organismos e instituciones que apoyan el desarrollo del sector de alimentos y bebidas mexicano en España.

Nuestro buscador

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Noticias
Páginas
Exposiciones
Actividades
Recetas