Teatro | Obra Frida. Viva la vida - Casa de Mexico

teatro

Teatro | Obra Frida. Viva la vida

Del 15 de Julio al 16 de Julio de 2022
Horario: 19:30-21:00
Precio: 5€
Sesiones:
Pase I
15 de Julio de 2022
19:30-21:00
Pase II
16 de Julio de 2022
19:30-21:00

En el marco de la exposición Frida Kahlo: alas para volar, Fundación Casa de México en España presenta la obra de teatro Frida: Viva la vida. La acción transcurre en un Día de Muertos en la cocina de la Casa Azul de Coyoacán. Mientras Frida cocina y espera a sus invitados, evoca a Diego, Trotsky, Breton, Rockefeller, París, Nueva York, el recuerdo del accidente que tantas secuelas físicas le dejó… y surge inevitablemente la presencia de la muerte. El humor, la risa, el tequila, las pinturas, sus cuatachones, los aromas, sus recuerdos, sus miedos, sus dolores y fundamentalmente su alegría de vivir son una constante a lo largo de la obra. 

Equipo artístico y técnico:

  • Dramaturgia: Humberto Robles
  • Dirección: Enrique Simón
  • Actuación: Úrsula Murayama
  • Diseño de iluminación: Rocío Pin-Art
  • Vestuario: Hilda González
  • Escenografía y atrezo: Javier H. Moneo

Humberto Robles es un dramaturgo y guionista independiente nacido en la Ciudad de México. Sus obras han sido montadas en 25 países y algunas han sido traducidas al italiano, inglés, portugués, francés, alemán y polaco. Ha recibido cinco premios como dramaturgo, el primer lugar del Premio de la Fundación La Barraca de Venezuela, y cuatro nacionales, entre ellos el Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” 2014. Paralelamente colabora con varias organizaciones de derechos humanos. Actualmente es considerado el dramaturgo mexicano vivo más representado fuera de México. 

Enrique Simón nació en Palencia. Escribió su primera obra con 14 años y la dirigió con 16. Adolfo Marsillach lo seleccionó para el CDN, de donde más tarde saltó al teatro musical y al Clásico Nacional. Ha dirigido dos programas en TVE, Vaya Fauna y Carmen San Diego, y un cortometraje en cine, Instrucciones para llorar.

Úrsula Murayama nació en la Ciudad de México. Estudió interpretación en la escuela Núcleo de Estudios Teatrales del director de escena Julio Castillo y completó su formación en el Instituto Superior de Arte en La Habana. Profesionalmente se dio a conocer en México con las obras Los perros de Dios y Linares el detective, dirigidas por Enrique Pineda; Joe, de Eric Morales, y Susurros de inmortalidad. En España he representado en distintos centros de la Comunidad de Madrid.

Sesiones:
Pase I
15 de Julio de 2022
19:30-21:00
Pase II
16 de Julio de 2022
19:30-21:00
Horario:

19:30-21:00

Precio:

5€

Localización:

Salón de usos múltiples

Dirigido a:

Personas interesadas en Frida Kahlo y en el teatro hispanoamericano

OTRAS ACTIVIDADES

Coloquio | La música y el teatro en el barroco virreinal

29 de Junio de 2022
19:00-20:30
En este encuentro, los participantes conversarán sobre su experiencia profesional en la recreación del teatro virreinal, sobre la relación entre la música y el teatro novohispanos y sobre sus propuestas en el marco de la presente edición del Festival.

Ideal para: Público interesado en el teatro y la música.

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest