20€ por persona
Público en general interesado en la cultura mexicana
Fundación Casa de México en España
19:00-20:30
En el marco del programa Día de Muertos 2026, Fundación Casa de México en España presenta el taller de arte floral para Día de Muertos. Será una única sesión el 08 de octubre a las 19h.
Este taller tiene como objetivo enseñar a los participantes a elaborar figuras decorativas inspiradas en las tradiciones del Día de Muertos, utilizando flores, papel, cartón y diversos materiales artesanales.
A partir de las decoraciones tradicionales que se emplean para embellecer los altares, los participantes aprenderán a crear figuras simbólicas como calaveras, cruces, corazones, mariposas y catrinas, decorándolas con flores de cempasúchil, pétalos, papel picado, pintura y otros elementos naturales.
Al finalizar el taller, cada participante contará con una pieza decorativa personalizada para adornar su altar y habrá tenido la oportunidad de acercarse a esta valiosa tradición mexicana, reconociendo el significado de recordar y honrar la memoria de los seres queridos.
Horario:
19:00-20:30
Precio:
20€
Descubre más actividades de Fundación Casa de México y sigue disfrutando de experiencias culturales para todos los gustos.
Suscríbete a nuestra newsletter
Recibe en tu correo lo mejor de la cultura mexicana en Madrid. Suscríbete y no te pierdas exposiciones, cine, talleres y más
Nuestro buscador