Descube Nuestros Cursos y Talleres en Madrid - Casa de México

Conoce nuestros cursos y talleres en Madrid

En la actualidad en Casa de México en España ofrecemos al público en general diversas actividades, como cursos y talleres Madrid, aprovechando la situación generada por la pandemia, donde muchas personas aprovechan la oportunidad de realizar otras acciones formativas.

Cursos y talleres Madrid

En Casa de México en España te brindamos una programación de cursos y talleres en áreas como la música, gastronomía para todo público y otras actividades muy interesantes dirigidas especialmente a los adultos, como conferencias motivacionales y seminarios.

Se trata de una programación que cambia constantemente, donde siempre vas a encontrar interesantes propuestas, dentro de las que destacan:

Música

En la música, adicional a la variada oferta de espectáculos se incluye música tradicional mexicana, actuaciones de mariachis y melodía clásica, además de otros cursos.

En atención a estas ofertas se están programando de manera regular y puedes ver las diversas fechas entrando en la agenda. 

Poesía

En esta área te ofrecemos talleres para los adultos interesados en iniciar o en consolidar proyectos en el género de la poesía. En este caso se trata de variedad de talleres donde además de leer los grandes autores tendrás la ocasión de combinar la teoría literaria de la poesía con la propia escritura.

Literatura

Por otra parte, los que disfrutan del arte de la literatura en todas las formas pueden encontrar dentro de la programación, presentaciones de reconocidos autores mexicanos y clubes de lectura además de una variada programación literaria. 

También te ofrecemos regularmente presentaciones sobre obras literarias de actualidad, tanto de autores mexicanos como españoles y una extensa programación literaria.

Cine 

El cine mexicano desde sus inicios es reconocido porque se ha dedicado a plasmar las tradiciones y las diversas visiones de la cultura y la situación tanto en el ámbito político como social por la que ha atravesado en país a lo largo de la historia.

En este sentido, en Casa de México además de proyectar las grandes películas del género, nos hemos esmerado en promover sesiones temáticas y foros para enaltecer las glorias del cine mexicanos. 

Como información adicional de gran interés para el público, todas las actividades de cine son gratuitas, solo debes estar pendiente de la cartelera.

Próximas actividades

Cine

Ton y Son | Ciclo de cine

Del 25 de Febrero
al 22 de Julio de 2022

Ideal para: Interesados en el cine musical. Incluye una actuación musical en directo al término de la película.

Precio: Gratis

Cine

Célebres y animados | Ciclo cine familiar

Del 03 de Abril
al 29 de Mayo de 2022

Ideal para: Familias

Precio: Gratis

Cine

También la lluvia | Ciclo Inmersiones. Historias del agua

Del 21 de Abril
al 21 de Mayo de 2022

Ideal para: Todos los públicos

Precio: Gratis

Cine

Inmersiones. Historias del agua | Ciclo de cine

Del 21 de Abril
al 10 de Junio de 2022

Ideal para: Todos los públicos

Precio: Gratis

Cine

Los contemporáneos de Frida | Ciclo de cine

Del 12 de Mayo
al 23 de Junio de 2022

Ideal para: A un público interesado en la vida y obra de Frida Khalo pero también a los espectadores de cine en general.

Precio: Gratis

Cine

Retratos cinematográficos de Frida | Ciclo de cine

Del 18 de Mayo
al 26 de Julio de 2022

Ideal para: Público interesado en la obra y vida de Frida Kahlo y espectadores de cine en general

Precio: Gratis

Gastronomía

Descubre la gran diversidad y variedad desde nuestro programa Entre Sabores.

Dentro de este programa vas a tener la oportunidad de participar en variados talleres online o presenciales, gratuitos o de pago. Además tienes la oportunidad de descargar una variedad de recetarios, que constantemente se actualizan.

Esta variada gastronomía fue declarada por la Unesco en el año 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, enalteciendo su riqueza, orígenes y variedad.

Para los amantes de la cocina tradicional mexicana constantemente incluimos dentro de la programación de talleres Madrid, la oportunidad de aprender de la mano de reconocidos chefs.

Talleres dedicados a enseñar la preparación de las mejores recetas dedicadas a las diferentes festividades, con nuestro programa Entre Sabores.

Además de participar en los diferentes talleres ofrecidos por el centro puedes contar también con el beneficio de deleitarse con los encuentros que se celebran con frecuencia, en combinación con famosos restaurantes donde vas a conocer y compartir con reconocidas personalidades y chef del sector gastronómico.

Artes decorativas

En Casa de México en España y dentro de los talleres para adultos que están diseñados para esta población puedes disfrutar de los cursos orientados al público que muestra interés en conocer un poco más de las bellas artes, las piezas decorativas que la conforman, sus historias y los géneros artísticos más importantes.

El diseño de estos talleres regulares que incluimos en la oferta de Casa de México en España, pretende además de ofrecer la historia y movimientos de las artes, sensibilizar a los asistentes a los talleres en el conocimiento de estas artes decorativas.

Es primordial si estás interesado en participar debes tener la precaución de reservar con suficiente anticipación, tomando en consideración que por las condiciones generadas y las restricciones impuestas por las autoridades se organizan dentro de un aforo reducido.

Actividades motivacionales

Además de las mencionadas actividades ya descritas, cursos y talleres también puedes encontrar una interesante oferta distribuida a lo largo de todo el año de conferencias, seminarios y cursos motivacionales con una variada programación, dirigida a un público más adulto.

Es importante resaltar que, aunque muchas de las actividades son vía online, las presenciales en los diversos espacios tendrán un aforo reducido, cumpliendo con todas las regulaciones y precauciones relacionadas con la prevención por la pandemia del COVID-19.

Esto quiere decir que en todo momento puedes contar con la seguridad que nuestras instalaciones cumplen con las medidas de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

Frente a los elementos expuestos notarás que en Casa de México en España durante todo el año podrás disfrutar de una variada y extensa programación en diversas áreas.

Desde talleres de música, literatura, poesía, gastronomía o el cine, encontrarás seguro algo que te llame la atención.

Pin It on Pinterest