Programa navideño en Casa de México en España

21 de Noviembre de 2019

Ya sabéis que la Navidad es una fecha muy especial en Casa de México en España, y lo será este año aún más porque cumplimos nuestro primer aniversario. ¿Qué sorpresas os esperan? La primera, una exposición que ya se siente como un clásico: Nacimientos mexicanos. Arte y tradición popular, que nos traerá, en esta ocasión, una muestra de belenes que recoge el trabajo de más de 20 Grandes Maestros.

Lo acompañaremos con una programa de actividades especialmente pensadas para que las disfrutéis en familia, entre las que se incluyen talleres de piñatas y de arte dramático.

Y otras, más orientadas al público adulto, como el concierto de Mariachis, o el especial de Navidad de los talleres gastronómicos de Entre Sabores «Posadas y Navidad» que nos enseñará los grandes clásicos del recetario mexicano navideño.

El broche del que, por ahora, no os podemos adelantar mucho más, será una instalación en que montaremos nuestro Árbol de navidad.

OTRAS NOTICIAS

Las Desaparecidas, el cortometraje ganador del Festival Mexicortos

19 noviembre, 2019
Tras tres días de proyecciones y coloquios, el público ha elegido. Del 13 al 16 de noviembre hemos celebrado la I Edición de Mexicortos, un festival que trae a España los cortometrajes seleccionados por el Festival Internacional de Cortometrajes SHORTS MÉXICO. El público disfrutó de la proyección de 18 cortometrajes de los géneros ficción, documental, animación […]

Remedios Varo y Leonora Carrington

3 marzo, 2019
En un entorno donde las mujeres solían ser musas y no pintoras, Leonora Carrington y Remedios Varo se abrieron camino en el surrealismo; al igual que María Izquierdo e incluso Frida Kahlo quien, aunque no lo reconociera ella misma, fue considerada por André Bretón como surrealista.

Evento invitado: Foro de cultura y migración

5 junio, 2019
El Proyecto “Cultura y migración” (UNAM, UNESCO, Universidad Autónoma de Madrid) nace con la premisa de que la movilidad, la fluidez, la inestabilidad y las perspectivas cambiantes de las identidades debido a una incesante circulación de personas, imágenes e ideas, traen consigo un enriquecimiento para la sociedad en su conjunto. 

Viajar a Campeche

14 enero, 2019
Hay muchas razones para viajar a Campeche, un estado que lo tiene todo.