Programa navideño en Casa de México en España

21 de Noviembre de 2019

Ya sabéis que la Navidad es una fecha muy especial en Casa de México en España, y lo será este año aún más porque cumplimos nuestro primer aniversario. ¿Qué sorpresas os esperan? La primera, una exposición que ya se siente como un clásico: Nacimientos mexicanos. Arte y tradición popular, que nos traerá, en esta ocasión, una muestra de belenes que recoge el trabajo de más de 20 Grandes Maestros.

Lo acompañaremos con una programa de actividades especialmente pensadas para que las disfrutéis en familia, entre las que se incluyen talleres de piñatas y de arte dramático.

Y otras, más orientadas al público adulto, como el concierto de Mariachis, o el especial de Navidad de los talleres gastronómicos de Entre Sabores «Posadas y Navidad» que nos enseñará los grandes clásicos del recetario mexicano navideño.

El broche del que, por ahora, no os podemos adelantar mucho más, será una instalación en que montaremos nuestro Árbol de navidad.

OTRAS NOTICIAS

Guerrero, el estado Origen de México, visita Casa de México en España del 20 al 26 de enero

20 enero, 2020
Guerrero, Origen de México llega a Casa de Mexico en España en el marco de Fitur 2020 para dar a conocer toda la riqueza cultural, turística y económica del estado como parte de programa Más México en España.

Ciclo de cine «Documextando»: Retrospectiva de la Gira «Ambulante» en colaboración con el Festival Márgenes

5 noviembre, 2019
Del 22 de noviembre al 13 de diciembre, Casa de México en España celebra el ciclo "Documextando", una retrospectiva de la Gira Documental Ambulante.

Recordamos al pintor Rafael Coronel

9 mayo, 2019
Casa de México en España lamenta profundamente el fallecimiento del gran pintor Rafael Coronel. Su genio creador y su extensa obra ha dejado un invaluable legado en la cultura mexicana. Fue para la comunidad artística un maestro del color y de las sombras.Rafael Coronel nació Zacatecas en 1931. Estudió en la Facultad de Arquitectura de la UNAM y en la Escuela de Pintura y Escultura Esmeralda.

Más México en España

13 enero, 2019
Campeche es el primer estado invitado a Casa de México como parte del programa Más México en España.