Presentación «Voces para Sor Juana»

27 de Mayo de 2019

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y el Instituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades adscrito a la Secretaría de Estado de Igualdad, presentan, por primera vez, una sección especial dedicada a las Mujeres dentro de la 42ª edición del Festival

Sor Juana Inés de la Cruz, destacada escritora novohispana del Siglo de Oro, será la protagonista. En esta actividad, denominada ‘Voces para Sor Juana’, participarán mujeres de diversas procedencias y de distintos ámbitos de la cultura, la política, el arte, etc, poniendo voz a los versos del poema ‘Hombres necios’, de Sor Juana Inés de la Cruz, obra escrita en 1689 y que hoy día sigue estando de actualidad exponiendo temas como la desigualdad y la injusticia de los cuales siguen siendo víctimas las mujeres. El acto contará con las intervenciones de Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad; Esther Bravo, Gerente de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro; y Ximena Caraza Campos, Directora de Casa de México en España. 

OTRAS NOTICIAS

Ciclo de cine «Documextando»: Retrospectiva de la Gira «Ambulante» en colaboración con el Festival Márgenes

5 noviembre, 2019
Del 22 de noviembre al 13 de diciembre, Casa de México en España celebra el ciclo "Documextando", una retrospectiva de la Gira Documental Ambulante.

Entre sabores: las recetas del maíz

27 febrero, 2019
Déjate sorprender por las formas del maíz los jueves 7, 14, 21 y 28 de marzo a las 19:00 h en Entre Sabores.

Punto de foco: Arturo Ripstein y Paz Alicia Garcíadiego

11 octubre, 2019
En esta segunda edición, la muestra estará enfocada al trabajo conjunto de dos de los mejores de toda la historia del cine mexicano: Arturo Ripstein y Paz Alicia Garcíadiego.

«Voces para Sor Juana» una iniciativa del Festival de Almagro se presenta en Casa de México en España

29 mayo, 2019
El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, adscrito a la Secretaría de Estado de Igualdad, estará presente este año en el 42º Festival de Almagro con el proyecto ‘Voces para Sor Juana’.