Michoacán recibe la distinción Global Report de la OMT en Casa de México en España

30 de Mayo de 2019
Casa de México en España ha acogido, en el marco de la Semana de Michoacán, la entrega de la distinción Global Report de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre destinos turísticos inclusivos.  Con este premio Michoacán ha sido reconocido como un  caso de éxito, según ha informado la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.


La funcionaria, en representación del Gobernador Silviano Aureoles Conejo, recibió de manos del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, el reconocimiento por el programa Tarhiata 2021, a través del cuál se ha impulsado la digitalización de más de 500 MiPYMEs turísticas y la alfabetización digital de colectivos desfavorecidos (cocineras tradicionales, artesanos y jóvenes).

Además, de digitalizar la información turística, con un nuevo portal web de turismo (michoacan.travel) que incorpora tecnología semántica de última generación, y ha lanzado la tienda online de la Casa de las Artesanías de Michoacán (artesanias-michoacan.com). 

Tarhiata 2021 es la innovadora política turística impulsada por el Gobierno de Michoacán y que desarrolla la titular de la Sectur Estatal, con el objetivo de convertir a la entidad en un destino turístico de clase mundial y hacer del turismo uno de los pilares fundamentales de su economía.

El programa, promueve el turismo como motor de desarrollo económico y social especialmente en las zonas más pobres de la entidad, se inspira en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y se centra en las personas. Tarhiata 2021 incluye acciones para la inclusión de los colectivos más vulnerables de la sociedad michoacana en la actividad turística, el empoderamiento de la mujer y la competitividad de los destinos y empresas michoacanos.

Finalmente, Claudia Chávez López destacó el trabajo del Gobierno de Michoacán que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en las políticas públicas de promoción y posicionamiento del Estado, pero sobretodo, en la implementación del Turismo Inclusivo.

En en el evento que se realizó en Casa de México en España, estuvieron presentes: la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver,  la Embajada de México en España, la Alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres; el director de Globaldit; el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; el empresario y cineasta michoacano, Juan Pablo Arroyo Abraham, el preside te del CCE, Agustin Arriaga, entre otros invitados especiales.

OTRAS NOTICIAS

«Malintzin, la historia de un enigma» se estrena en Casa de México en España

27 marzo, 2019
"Malintzin, la historia de un enigma" es un documental con dramatización que destaca la figura de este personaje en la historia de México y que se ha proyectado, por primera vez en España, en Casa de México. 

Casa de México en España invita a celebrar el Día de Muertos con un “MEGA altar” y muchas actividades familiares

14 octubre, 2019
El Día de Muertos es una celebración mexicana que festeja el retorno transitorio de los familiares y seres queridos fallecidos. Del 16 de octubre al domingo 10 de noviembre, Casa de México en España se transforma en una gran ofrenda con el MEGA altar de muertos.

Cuando se cumplen seis décadas del premio internacional de Cannes, Casa de México en España homenajea Nazarín de Luis Buñuel

15 mayo, 2019
Considerada como uno de los mejores trabajos del director aragonés, Nazarín está basada en la nóvela homónima de Benito Pérez Galdós y nos cuenta el camino de fe de un sacerdote mexicano. Buñuel se apoyó en su dirección con dos de los más importantes creadores de imágenes mexicanos: el reconocido cinefotógrafo Gabriel Figueroa y Manuel Álvarez Bravo, máximo representante de la fotografía moderna mexicana realizó las imágenes fijas que documentaron y publicitaron la película. La exposición que ha sido desarrollada en colaboración la Fundación Televisa podrá visitar desde junio hasta septiembre en Casa de México en EspañaStills originales, material publicitario, documentación y más 40 fotografías impresas a partir de negativos originales forman parte de la exposición. 

Evento invitado: Foro «Recurso humano, el potencial de México»

22 mayo, 2019
El foro: “Recurso humano, el potencial de México” es un evento presentado Grupo Pozzeidon que se celebrará en Casa de México en España el próximo 29 de mayo de 10:45 a 13:30h.