Cuando se cumplen seis décadas del premio internacional de Cannes, Casa de México en España homenajea Nazarín de Luis Buñuel

15 de Mayo de 2019

Considerada como uno de los mejores trabajos del director aragonés, Nazarín está basada en la nóvela homónima de Benito Pérez Galdós y nos cuenta el camino de fe de un sacerdote mexicano. Buñuel se apoyó en su dirección con dos de los más importantes creadores de imágenes mexicanos: el reconocido cinefotógrafo Gabriel Figueroa y Manuel Álvarez Bravo, máximo representante de la fotografía moderna mexicana realizó las imágenes fijas que documentaron y publicitaron la película.

  • La exposición que ha sido desarrollada en colaboración la Fundación Televisa podrá visitar desde junio hasta septiembre en Casa de México en España
  • Stills originales, material publicitario, documentación y más 40 fotografías impresas a partir de negativos originales forman parte de la exposición. 

El núcleo de la exposición está compuesto por impresiones contemporáneas realizadas a partir de los negativos originales de mediano formato de Manuel Álvarez Bravo.

También se presentan “stills” originales y material publicitario de la película como carteles y documentación que refuerzan el contexto de creación y ayudan a comprender mejor la obra de Buñuel.

Por último, se presentará documentación de algunos archivos y colecciones externos que ayuden a la mejor comprensión y disfrute del espectador: Archivo General de la Nación, Filmoteca de la UNAM, Estudios Churubusco, Archivo Manuel Álvarez Bravo y Filmoteca Española, entre otros.​

 

OTRAS NOTICIAS

Ciclo de cine «Documextando»: Retrospectiva de la Gira «Ambulante» en colaboración con el Festival Márgenes

5 noviembre, 2019
Del 22 de noviembre al 13 de diciembre, Casa de México en España celebra el ciclo "Documextando", una retrospectiva de la Gira Documental Ambulante.

Casa de México en España invita a celebrar el Día de Muertos con un “MEGA altar” y muchas actividades familiares

14 octubre, 2019
El Día de Muertos es una celebración mexicana que festeja el retorno transitorio de los familiares y seres queridos fallecidos. Del 16 de octubre al domingo 10 de noviembre, Casa de México en España se transforma en una gran ofrenda con el MEGA altar de muertos.

Eventos invitados

3 abril, 2019
Estas son las actividades realizadas en Casa de México en España y organizadas con otras instituciones:

Recetas pescado zarandeado | Entre Sabores

16 septiembre, 2019
Si nos ha podido sumarte a la edición de Entre Sabores dedicada a la Mesa de Moctezuma, no te preocupes. Compartimos la receta que la chef Isabela Dorantes nos ha preparado en su versión cocina para todos los públicos del pescado zarandeado.