Coloquio interuniversitario sobre responsabilidad y compromiso social - Casa de Mexico

Coloquio interuniversitario sobre responsabilidad y compromiso social

21 de Noviembre de 2019

La desigualdad en nuestras sociedades se ha manifestado en todas las regiones del orbe con huelgas, levantamientos, inseguridad y violencia.

El mundo requiere de la responsabilidad y el compromiso de cada uno de nosotros, sea como individuos o instituciones, para asegurar una vida justa y sana a todos los habitantes del planeta.

Promover que los jóvenes sean conscientes del impacto que sus decisiones tienen en la sociedad es un compromiso fundamental que deben hacer suyo las instituciones educativas.

En Casa de México en España, nos sentimos muy agradecidos de haber colaborado con la Universidad Anáhuac México en el Coloquio interuniversitario sobre responsabilidad y compromiso social, el cual congregó a expertos de México y España para compartir propuestas  considerando el impacto tecnológico, de la importancia de la creatividad (a la luz de perspectiva económica y humanística) y de la educación como estrategia prioritaria.

Nos sentimos honrados de haber formado parte de este coloquio donde hemos logrado estrechar lazos y compartir saberes entre instituciones educativas encauzadas a la formación integral de líderes con el potencial de impactar positivamente en su comunidad, así como ofrecer propuestas importantes para avanzar hacia una sociedad responsable y comprometida con el bienestar común.

Desarrollo del evento

La bienvenida la dio Eduardo Pérez Noyola, Director de Asuntos Empresariales de Casa de México en España, en representación de Ximena Caraza Campos, Directora General de Casa de México en España.

A continuación, la Embajadora de México ante el Reino de España, Dª Roberta Lajous Vargas impartió la conferencia magistral “Visión histórica y actual de la cooperación académica entre México y España”. La Embajadora Lajous habló de la situación histórica y actual del intercambio académico entre México y España, en el cual sugirió a las instituciones académicas presentes buscar la doble titulación y el intercambio de profesores

Más adelante, el Rector de la Universidad Anáhuac México, Dr. Padre Cipriano Sánchez García L.C. dirigió unas palabras con respecto a la innovación en la educación y la importancia de promover el compromiso social colocando al individuo como centro de importancia y la convivencia humana por encima de la inteligencia artificial.

Posteriormente la CEO de Innuba, Mtra. María García Crespo impartió la conferencia “Innovación Social como motor de cambio”, hablando de la exitosa tendencia empresarial de anteponer el bienestar social como propuesta de desarrollo de proyectos.

Para finalizar el primer bloque, la Mtra. Hada Martínez, Coordinadora Académica del Coloquio, realizó la presentación de objetivos y dinámicas del evento y del trabajo de las mesas.

Después de un apetitoso Coffee Break, el director de la Escuela de Diseño Universidad Anáhuac México, Mtro. Ricardo Salas Moreno, dio un recorrido por la exposición Íconos Anáhuac.

Al medio día, inició el trabajo simultáneo de las 4 mesas: Economía y Humanidades como transformador social; Tecnología como motor de cambio; Creatividad como factor de desarrollo; y Educación como estrategia de transformación, respectivamente.

Para finalizar, el Rector Dr. Padre Cipriano Sánchez García realizó la entrega de reconocimientos y dio cierre a tan fructífero evento.

OTRAS NOTICIAS

Con acento reúne a una treintena de creadores iberoamericanos en Madrid

27 marzo, 2024
Del 8 al 10 de abril, más de 30 autores de Iberoamérica se reunirán para hablar de literatura y poder.

El Sueño de Madrid 2024 | Masterclass: ¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles

25 marzo, 2024
El Sueño de Madrid 2024 presenta la masterclass "¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles". Ernesto Revello explica las claves para alcanzar la independencia ​financiera y enfrentar las ​adversidades.

Gael García Bernal es el protagonista del Punto de Foco de abril en Fundación Casa de México en España

25 marzo, 2024
La lista de cineastas en la filmografía de Gael García puede leerse como una cartografía detallada del mejor cine de autor del siglo presente: Pedro Almodóvar, Jim Jarmusch, Alfonso Cuarón, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Werner Herzog, Walter Salles, Elia Suleiman, Michel Gondry, Pablo Larraín, Iciar Bollaín, Alonso Ruizpalacios, M. Night Shyamalan o Lukas Moodysoon son apenas la punta de iceberg para uno de los currículos actorales más impredecibles, vastos y estimulantes de Hispanoamérica.

Fundación Casa de México en España da la Bienvenida la primavera con un Quetzalcóatl de 42 de metros de flores naturales y una instalación de luminarias inspiradas en las frutas mexicanas

21 marzo, 2024
Fundación Casa de México en España, presenta, por tercer año consecutivo, Bienvenida la primavera, intervención efímera que celebra la llegada de esta estación con un programa de actividades para toda la familia y que, por primera vez, se acompaña con una instalación de luminarias de diseño que invita al público a entrar y explorar las frutas autóctonas mexicanas que pretende indagar en las historias compartidas entre México y España

Pin It on Pinterest