Coloquio interuniversitario sobre responsabilidad y compromiso social

21 de Noviembre de 2019

La desigualdad en nuestras sociedades se ha manifestado en todas las regiones del orbe con huelgas, levantamientos, inseguridad y violencia.

El mundo requiere de la responsabilidad y el compromiso de cada uno de nosotros, sea como individuos o instituciones, para asegurar una vida justa y sana a todos los habitantes del planeta.

Promover que los jóvenes sean conscientes del impacto que sus decisiones tienen en la sociedad es un compromiso fundamental que deben hacer suyo las instituciones educativas.

En Casa de México en España, nos sentimos muy agradecidos de haber colaborado con la Universidad Anáhuac México en el Coloquio interuniversitario sobre responsabilidad y compromiso social, el cual congregó a expertos de México y España para compartir propuestas  considerando el impacto tecnológico, de la importancia de la creatividad (a la luz de perspectiva económica y humanística) y de la educación como estrategia prioritaria.

Nos sentimos honrados de haber formado parte de este coloquio donde hemos logrado estrechar lazos y compartir saberes entre instituciones educativas encauzadas a la formación integral de líderes con el potencial de impactar positivamente en su comunidad, así como ofrecer propuestas importantes para avanzar hacia una sociedad responsable y comprometida con el bienestar común.

Desarrollo del evento

La bienvenida la dio Eduardo Pérez Noyola, Director de Asuntos Empresariales de Casa de México en España, en representación de Ximena Caraza Campos, Directora General de Casa de México en España.

A continuación, la Embajadora de México ante el Reino de España, Dª Roberta Lajous Vargas impartió la conferencia magistral “Visión histórica y actual de la cooperación académica entre México y España”. La Embajadora Lajous habló de la situación histórica y actual del intercambio académico entre México y España, en el cual sugirió a las instituciones académicas presentes buscar la doble titulación y el intercambio de profesores

Más adelante, el Rector de la Universidad Anáhuac México, Dr. Padre Cipriano Sánchez García L.C. dirigió unas palabras con respecto a la innovación en la educación y la importancia de promover el compromiso social colocando al individuo como centro de importancia y la convivencia humana por encima de la inteligencia artificial.

Posteriormente la CEO de Innuba, Mtra. María García Crespo impartió la conferencia “Innovación Social como motor de cambio”, hablando de la exitosa tendencia empresarial de anteponer el bienestar social como propuesta de desarrollo de proyectos.

Para finalizar el primer bloque, la Mtra. Hada Martínez, Coordinadora Académica del Coloquio, realizó la presentación de objetivos y dinámicas del evento y del trabajo de las mesas.

Después de un apetitoso Coffee Break, el director de la Escuela de Diseño Universidad Anáhuac México, Mtro. Ricardo Salas Moreno, dio un recorrido por la exposición Íconos Anáhuac.

Al medio día, inició el trabajo simultáneo de las 4 mesas: Economía y Humanidades como transformador social; Tecnología como motor de cambio; Creatividad como factor de desarrollo; y Educación como estrategia de transformación, respectivamente.

Para finalizar, el Rector Dr. Padre Cipriano Sánchez García realizó la entrega de reconocimientos y dio cierre a tan fructífero evento.

OTRAS NOTICIAS

Agenda marzo

6 marzo, 2019
Agenda de Casa de México | marzo 2019

Agenda Abril | Casa de México en España

1 abril, 2019
Abril llega cargado de sorpresas a Casa de México en España. Tendremos talleres infantiles, ciclos de cine, masterclass, cursos, y muchas más novedades. Haz clic en nuestro programa para descubrirlos.  

Exatec España nos desvela los secretos de la Nube

6 mayo, 2019
Exatec España nos propone una cita clave para las Pymes hashtagque estén interesadas en digitalizar sus negocios. "Entendiendo la nube", el próximo miércoles 8 de mayo desde las 19:00h.Plazas limitadas. Haz tu reserva aquí.  ¡Les esperamos!

Tour Cinema Planeta | COP 25

26 noviembre, 2019
Del 7 de al 14 de diciembre proyectaremos una selección de películas del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, que promueven desde diferentes perspectivas la protección del cambio climático.