Arranca la Semana de Campeche

21 de Enero de 2019

Se inaugura la Semana de Campeche con el corte de listón de la exposición “La Máscara de Calakmul: universo de jade” con la participación del Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, el Gobernador de Campeche, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, la Embajadora de México en España, Roberta Lajous y la Directora General de Casa de México, Ximena Caraza. 

Arte, gastronomía, cine 

El programa de la Semana de Campeche consta de más de 30 actividades públicas en las cuales niños, jóvenes y adultos conocerán más sobre
los bailes y música del estado de Campeche. También disfrutarán y cocinarán cochinita pibil entre otros deliciosos platillos campechanos en los talleres gastronómicos.

Se identificará a Campeche como un estado que ofrece paisajes inigualables a través del ciclo de cine “Rodado en Campeche” que presenta tres proyecciones de películas y cortometrajes filmados en Campeche y
entre las que destacan “Memoria de mis putas tristes” y “Che, el argentino”.

También se expondrán el valor de las artesanías del estado a través de la
presentación del libro “Artesanías en Campeche” y la demostración y taller de “urdido de hamacas” que se llevan a cabo de lunes 21 a viernes 25 de enero con dos horarios al día.

Calakmul: por primera vez en España

Como principal actividad se encuentra la exposición “La máscara de Calakmul: universo de jade” colocada en la sala cinco de la primera
planta y en la cual a través de vídeos y proyecciones se explica el significado y la importancia que tiene en la cultura maya. Se podrá admirar hasta el 9 de abril. 

Esta semana se realizarán visitas guiadas impartidas por la curadora de
la exposición, Pilar Cuairán, quien también ofrecerá una conferencia sobre esta pieza considerada como patrimonio maya de Campeche.

Más México en España

“Más México en España” es un programa que tiene como
objetivo principal difundir y promover a México a través de sus estados,
considerando su cultura, economía, gastronomía y turismo. Se pretende que Casa de México en España reciba a un promedio de tres estados cada año y que durante una semana existan actividades dirigidas a la comunidad empresarial y al público en general.
 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Proyectos seleccionados MestizoLab

14 septiembre, 2020
Listado de proyectos seleccionados MestizoLab 2020

MestizoLab «Pensando en el futuro común»

14 septiembre, 2020
MestizoLab es un foro de coproducción audiovisual que, en su segunda edición, busca reunir a productoras, medios de comunicación e instituciones de México y España, para promover el diálogo y la colaboración con el fin común de generar oportunidades de coproducción.

Técnicas de venta ante los nuevos hábitos de consumo

4 agosto, 2020
El mundo ha cambiado y los mercados se están adaptando.

Oportunidades de comercio exterior entre México y España tras la modernización del TLCUEM

4 agosto, 2020
La Unión Europea es el mayor inversor en México, con más del 40% de la inversión extranjera total, por delante de Estados Unidos.