Webinar: Cómo articular nuestra comunicación para el mercado español - Casa de Mexico

Webinar: Cómo articular nuestra comunicación para el mercado español

26 de Julio de 2022

El pasado 21 de julio, Fundación Casa de México en España de la mano de IE Foundation, presentó a través de su programa empresarial México Enlaza, la sesión de “Cómo articular nuestra comunicación para el mercado español” impartida por  Javier Bernad.

En este seminario Javier nos hizo ver las claves de cómo llevar a cabo un análisis de mercado y comprender la importancia de realizarlo previo a comercializar un producto.

Nos hizo ver la importancia de la inmediatez en una era digital, y nos comentó: 

 “…el silencio en la comunicación digital es confuso para la otra parte. Contesta siempre en un plazo máximo de 24 horas. Cuando necesites más tiempo para responder, simplemente envía antes un email rápido que diga cuándo vas a responder…” o «…no envíes emails de trabajo durante el fin de semana. A la mayoría le molesta que asumas que puedes invadir su tiempo de vida personal. Si trabajas durante el fin de semana, envía tus borradores el lunes a primera hora…»

Nos recomendó de igual manera ver más allá de lo establecido en una propuesta…

“La esencia cuando enviamos una propuesta es conseguir enviar algo que sea inusual, inesperado y muy sencillo.”

Si quieres saber más, te invitamos a ver el video y conocer acerca de cómo manejar la comunicación al momento de querer comercializar ante un mercado español

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España presenta la exposición Cuando habla la luz de Graciela Iturbide, Princesa de Asturias de las Artes 2025.

19 junio, 2025
Fundación Casa de México en España en su misión de mostrar lo mejor del arte de México y como sede oficial de PhotoEspaña expone en Madrid Cuando habla la luz de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2025.

Fundación Casa de México en España y Generación CODE firman una alianza para impulsar las vocaciones científico-tecnológicas  

18 junio, 2025
La colaboración busca crear un ecosistema empresarial e institucional mexicano-español que promueva las vocaciones científico-tecnológicas, con especial foco en la informática con el objetivo de reducir la brecha tecnológica en ambos países.

Fundación Casa de México en España, en alianza con El Museo del Prado, presenta Guadalupe. La Virgen de México, un programa que permite descubrir un ícono nacional a través de exposiciones, conferencias, talleres y proyecciones cinematográficas.

12 junio, 2025
Guadalupe. La Virgen de México, un programa que incluye una exposición de arte popular, instalación fotográfica, talleres, conferencias, proyecciones de cine y visitas guiadas que ayudarán a profundizar en el significado de la Virgen de Guadalupe, una figura que trasciende lo religioso para convertirse en emblema de identidad del pueblo mexicano.

Académicas | Conversatorio Camino al Tepeyac: miradas cruzadas sobre la Virgen de Guadalupe y la peregrinación

12 junio, 2025
Este conversatorio propone abrir un espacio de reflexión que permita comprender el papel contemporáneo de la Virgen de Guadalupe como símbolo de pertenencia y resistencia, así como profundizar en la esencia peregrina del ser humano, un impulso que toda cultura y religión ha dado forma, convirtiéndolo en rito, peregrinación y búsqueda de sentido. ​ Con la participación de Jaime Buhigas y Alinka Echeverría.

Pin It on Pinterest