Veinte artistas internacionales reinterpretan en Fundación Casa de México la obra de Frida Kahlo con el proyecto Lucha de Gigantes - Casa de Mexico

prensa

Veinte artistas internacionales reinterpretan en Fundación Casa de México la obra de Frida Kahlo con el proyecto Lucha de Gigantes

09 de Junio de 2022

Fundación Casa de México en España acoge del 16 al 18 de junio la segunda edición de Lucha de Gigantes, que en esta ocasión girará en torno a la figura de Frida Kahlo con motivo de la exposición Frida Kahlo: alas para volar.

La pintora mexicana se ha convertido en bandera de la mujer del siglo XXI, y los mensajes de lucha y dolor que se destilan en su obra han hecho que esta sea abrazada por las generaciones más jóvenes, que ven en ella una precursora de sus preocupaciones y aspiraciones.

La primera edición de Lucha de Gigantes contó con ocho artistas que reinterpretaron la obra pictórica de Goya. En esta ocasión, el número de artistas sube a veinte: Concha Martínez Barredo, Mihail Milunovic, Alejandro Monge, Sergio Mora, Teresa Moro, Dolce Paganne, Bea Pérez, Paco Pomet, Samuel Salcedo, Steeven Salvat, Mario Soria y Daniel Sueiras son los gigantes que han aceptado el desafío de los comisarios Gabriel Suárez y Aleix Gordo. Todos estos artistas comparten su pasión por lo surrealista, lo onírico, lo transgresor y lo perturbador, en línea con la producción de la pintora mexicana.

Además de servir como homenaje a la figura de Frida Kahlo, Lucha de Gigantes pretende convertirse en un trampolín para una nueva generación de artistas jóvenes y abrir la puerta a los nuevos públicos que se convertirán en los coleccionistas del futuro.

OTRAS NOTICIAS

Lo mejor del cine mexicano en Madrid se puede ver este 2023 en Fundación Casa de México en España de forma gratuita

19 enero, 2023
En nuestra misión por difundir la cultura mexicana a través del formato audiovisual contamos con una extensa programación de cine en la que proyectamos las mejores películas del cine mexicano. Además de ciclos, sesiones temáticas y cine fórums, también promovemos regularmente cursos y talleres para que el público pueda disfrutar de toda la riqueza y diversidad del cine mexicano.

Presentación de la colaboración musical entre Nacho Cano y Banda El Recodo que actuará en MALINCHE en 4 únicas funciones

5 enero, 2023
Fundación Casa de México en España bajo su misión de ser un espacio de encuentro para reforzar la relación bilateral entre México y España acoge la presentación de una de las colaboraciones musicales más potentes y enriquecedoras.

Fundación Casa de México en España, en colaboración con Fomento Cultural Citibanamex, A.C. presenta la exposición fotográfica Flor Garduño, la construcción del instante.

19 diciembre, 2022
Flor Garduño es una de las fotógrafas mexicanas más destacadas internacionalmente. La exposición se compone de 66 obras que Garduño ha desarrollado desde los años ochenta hasta la actualidad en sus viajes alrededor del mundo.

Fundación Casa de México en España presenta nueva exposición Todos me amarán: arte de México hoy una ventana a la escena del arte contemporáneo del país

19 diciembre, 2022
Todos me amarán: arte de México hoy presenta a catorce artistas y colectivos de una nueva generación que comienza a marcar la dirección del arte en México.

Pin It on Pinterest