Sin fronteras | Mesa 7 | Proyecto Universidad de Barcelona-UNAM: "Implementación de colecciones docentes de Geomateriales (en muestras de mano) en el Instituto de Geología de la UNAM" - Casa de Mexico

Académicas

Por si te lo perdiste

Sin fronteras | Mesa 7 | Proyecto Universidad de Barcelona-UNAM: «Implementación de colecciones docentes de Geomateriales (en muestras de mano) en el Instituto de Geología de la UNAM»

24 de Octubre de 2022

La UB y la UNAM actualizan sus colecciones docentes de Geomateriales en una primera fase con muestras de mano. Por la importancia troncal de estos recursos didácticos, se desarrolla material docente común, basado en colecciones de uso polivalente con guiones de prácticas y material en línea asociado en diferentes asignaturas. Estas colecciones cuentan con unas 2000 piezas cada una de material representativo de los Geomateriales más importantes. Una misma muestra será usada para finalidades didácticas en diferentes asignaturas cambiando los guiones explicativos. Se pretende resolver problemas estructurales existentes en la enseñanza de Geomateriales con distintos objetivos y métodos, que pueden ser adaptados a las necesidades y posibilidades de cada centro.

  • Ricardo Barragán Manzo · Instituto de Geología (IGL UNAM)

  • Joan Carles Melgarejo Draper · Fac. Ciencias de la Tierra Universitat de Barcelona

  • Modera: José Gordon

    Académicas

    Sin fronteras | Mesa 7 | Proyecto Universidad de Barcelona-UNAM: “Implementación de colecciones docentes de Geomateriales (en muestras de mano) en el Instituto de Geología de la UNAM»

    05 de Octubre de 2022

    OTRAS NOTICIAS

    Fundación Casa de México en España fortalece la difusión del arte popular con la segunda edición navideña de la Tienda Hecho a Mano México 2025

    7 noviembre, 2025
    La edición invernal de la exhibición y venta de arte popular Tienda Hecho a mano México será del viernes 28 de noviembre al 05 de diciembre. Una propuesta curatorial y comercial dedicada a mostrar la riqueza estética, material y simbólica del arte popular mexicano contemporáneo a partir de 2,210 piezas elaboradas por 31 maestras y maestros artesanos provenientes de 12 estados de la República Mexicana.

    Fundación Casa de México en España presenta la primera edición de “Espacio de Desarrollo para las Industrias Audiovisuales México–España” en colaboración con la Comunidad de Madrid y Netflix

    6 noviembre, 2025
    Fundación Casa de México en España realiza la primera edición del Espacio de Desarrollo para las Industrias Audiovisuales México–España, un encuentro pionero que busca fortalecer los lazos entre ambos países y promover la colaboración en el sector cinematográfico y audiovisual.

    Fundación Casa de México en España presenta la Semana de Zapopan: cultura, tradición y gastronomía del occidente mexicano en Madrid 

    6 noviembre, 2025
    Fundación Casa de México en España (FCME), en su misión de mostrar la riqueza cultural, artística y turística de México, será el escenario de la Semana de Zapopan, una celebración que pondrá en valor el talento, la tradición y la creatividad del municipio jalisciense. 

    Fundación Casa de México en España y Fotogramas  pre-estrenan la obra más reciente de Guillermo del Toro: Frankenstein en los Miércoles de Cine MEXES 

    16 octubre, 2025
    Tras su paso por prestigiosos festivales internacionales, como la 82ª edición del Festival de Venecia, donde fue recibida con una ovación de 13 minutos, la película Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, tendrá su preestreno en exclusiva en España el próximo miércoles 22 de octubre en la sala de cine de última generación de Fundación Casa de México en España.

    Pin It on Pinterest