Semana de Mazatlán en FCME - Casa de Mexico

Empresariales

Por si te lo perdiste

Semana de Mazatlán en FCME

19 de Octubre de 2022

Fundación Casa de México en España, junto con el gobierno de la Perla del Pacífico, presentó la Semana de Mazatlán que se llevó a cabo del 10 al 14 de octubre en Madrid. 

Dentro de las actividades empresariales contamos con la presencia de autoridades del municipio, como: el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Lic. Ricardo Velarde Cárdenas y el Secretario José Ángel Tostado Quevedo, Director General de Cultura Mazatlán, en donde completaron  reuniones con representantes de instituciones y organismos públicos y privados con el fin de posicionar y promover las oportunidades de negocio del Municipio sinaloense 

En las actividades culturales contamos con talleres gastronómicos,  un ciclo de 3 películas de Pedro Infante, así como la presentación de la Historia del Carnaval de Mazatlán y la conferencia del Premios Mazatlán de Literatura. 

Para cerrar con broche de oro, concluimos la semana con la presencia de La Banda el Recodo, quienes nos acompañaron con un pequeño concierto, donde pudimos deleitarnos con algunos de sus éxitos más importantes. 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Madrid se convierte en el epicentro del diálogo arquitectónico entre México y España

12 septiembre, 2025
Por segundo año consecutivo Fundación Casa de México en España es una de las sedes principales del “Coloquio de Arquitectura Mexicana: Arquitectura y Patrimonio, Diálogo México–España”, que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 09 de octubre en la capital española. Como parte del convenio firmado con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el presidente de la Fundación Monumental México, Carlos Ruiz de Chávez, anunció el programa de este importante encuentro internacional que se organiza en estrecha colaboración con Fundación Casa de México en España.

Punto de foco: Cecilia Suárez

11 septiembre, 2025
Dueña de un amplio registro interpretativo que le ha permitido transitar de Shakespeare a la comedia romántica, de las compañías de teatro independiente a los éxitos de taquilla o del drama carcelario a la sátira social, Cecilia Suárez es reconocida y admirada en México y España.

Conferencia inaugural | Graciela Iturbide «Cuando habla la luz»

18 agosto, 2025
Fundación Casa de México en España como sede oficial de PhotoEspaña trae a Madrid Cuando habla la luz de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide. Graciela Iturbide, Premio Princesa de Asturias de las artes 2025 y la máxima exponente de la fotografía en México. Sus imágenes son reconocidas por su fuerza y por la profundidad con la que reflejan la identidad de las personas de su entorno y su cultura, un trabajo que ha contribuido, además, al conocimiento de las tradiciones y costumbres a lo largo y ancho de México.

Literatura | Presentación de México como escaparate. Festejos centenarios ante la mirada exterior

18 julio, 2025
Fundación Casa de México en España y Ediciones Cinca presentan el libro colectivo México como escaparate. Festejos centenarios (1910, 1921, 1960) ante la mirada exterior, coordinado por Alicia Azuela.

Pin It on Pinterest