Hecho a mano Suscríbete Logo quienes somos lateral

Ceviche con gambas de tamarindo

Picante: 1 de 5

8 porciones

T. de preparación: 40m

T. de preparación: 40m

Ingredientes

– 1,200 gr ambas peladas y frescas
– 2 l de vinagre blanco de caña
– 400 g de concentrado de tamarindo sin azúcar
– 2 ml de salsa inglesa
– 15 naranjas dulces (supremas)
– 500 ml de fanta naranja (sin azúcar)
– 7 chiles pasilla
– 5 chiles morita
– 200 gr de cilantro fresco
– 350 gr de tomate cherry
– 4 manojos de cebolleta
– 5 Puerros
– 200 ml de Aceite de Oliva
– 3 l de aceite de girasol
– 1 kg de tortilla de maíz
– 50 g de semillas de sésamo blanco

Utensilios

– Cuchillo

– Olla

Técnicas requeridas

– Marinar

– Cortar

Autor

Eduardo García Chablé

Preparación

– Marinar las gambas en el vinagre con un poco de sal, al menos por 40 minutos y reservar en la nevera.

– En una olla poner 2 tazas de agua con el chile pasilla y el chile morita por 15 minutos y una vez ya blandos verter en la licuadora con la Fanta naranja y el concentrado de tamarindo, la salsa inglesa y licuar bien hasta obtener una mezcla homogénea.

– Una vez lista enjuagar las gamas escurriendo bien el vinagre y echarles la mezcla previamente licuada, y rectificar la sal.

– Por otra parte cortar la cebolleta en juliana delgada y los tomate cherry a la mitad, todo se añade a las gambas marinadas.

– Hacer supremas con las naranjas y reservar.

– Cortar el puerro en tiras finas y blanquearlo por dos minutos, secarlo bien y freírlo en una sartén con abundante aceite hasta dorar y reservar.

– Cortar las tortillas de maíz en triángulos y freír hasta dorar para hacer los totopos.

– Cortar el cilantro finamente y reservar.

– En un plato colocar las gambas con el jugo y encima poner las gambas de naranjas, el cilantro, las semillas de sésamo, el puerro frito y degustar con los totopos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo lo mejor de la cultura mexicana en Madrid. Suscríbete y no te pierdas exposiciones, cine, talleres y más

Dónde vives


Cuándo quieres recibir la newsletter


Selecciona tus temas de interés

Nuestro buscador

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Noticias
Páginas
Exposiciones
Actividades
Recetas