Fundación Casa de México en España, presenta lo mejor del cine mexicano en España con la quinta edición de Punto de foco que homenajea a la reconocida actriz Arcelia Ramírez - Casa de Mexico

Arcelia Ramírez

Punto de foco

Fundación Casa de México en España, presenta lo mejor del cine mexicano en España con la quinta edición de Punto de foco que homenajea a la reconocida actriz Arcelia Ramírez

04 de Abril de 2023
  • Punto de Foco: Arcelia Ramírez, es la quinta edición de los ciclos monográficos que Fundación Casa de México dedica a la obra de una personalidad del cine. 
  • El ciclo incluye proyecciones, conferencias y una lectura dramatizada.
  • El público podrá disfrutar de las actividades de forma gratuita desde el 18 al 29 de abril. Registro en www.casademexico.es

Nuestra quinta edición de Punto de Foco está dedicada a Arcelia Ramírez, reconocida actriz por su extensa carrera en cine, televisión y teatro. Ganadora de un premio Ariel, nominada en siete ocasiones por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Protagonista de La civil, ganadora del Premio al valor en el festival de Cannes

El público de Casa de México podrá disfrutar gratuitamente de este programa de actividades desde el 18 de abril hasta el 29 de abril. Las películas que conforman este ciclo son: Ojos que no ven, 2022; La civil, 2021; Potosí, 2013; Verónica, 2017; Perfume de violetas, 2000; La mujer de Benjamín, 1991.

OTRAS NOTICIAS

Conferencia inaugural | Graciela Iturbide «Cuando habla la luz»

18 agosto, 2025
Fundación Casa de México en España como sede oficial de PhotoEspaña trae a Madrid Cuando habla la luz de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide. Graciela Iturbide, Premio Princesa de Asturias de las artes 2025 y la máxima exponente de la fotografía en México. Sus imágenes son reconocidas por su fuerza y por la profundidad con la que reflejan la identidad de las personas de su entorno y su cultura, un trabajo que ha contribuido, además, al conocimiento de las tradiciones y costumbres a lo largo y ancho de México.

Literatura | Presentación de México como escaparate. Festejos centenarios ante la mirada exterior

18 julio, 2025
Fundación Casa de México en España y Ediciones Cinca presentan el libro colectivo México como escaparate. Festejos centenarios (1910, 1921, 1960) ante la mirada exterior, coordinado por Alicia Azuela.

Música | Concierto de Joel Cruz. El son jarocho, tradición y modernidad

14 julio, 2025
Fundación Casa de México en España te invita a disfrutar del concierto Los sones de la región de los Tuxtlas: son jarocho de Veracruz, con Joel Cruz, músico y promotor cultural, comenzó su carrera a los 10 años.

Literatura | Con Acento | IV Encuentro de creadores hispanoamericanos

14 julio, 2025
Del 23 al 28 de junio, Madrid fue el epicentro de la imaginación y la palabra. El IV Encuentro de Creadores Hispanoamericanos reunió a voces literarias de toda Iberoamérica en torno a un tema fascinante: la ciencia ficción en español, rindiendo homenaje a Elena Garro y su obra visionaria.

Pin It on Pinterest