Presentación del libro «Arquitectura e interiorismo», de Jaime Arena - Casa de Mexico

Literatura

Presentación del libro «Arquitectura e interiorismo», de Jaime Arena

01 de Abril de 2022

En colaboración con Ediciones El Viso, Casa de México en España acoge la presentación del libro de Jaime Arena Arquitectura e interiorismo, que celebra la obra de un artista con casi treinta años de experiencia. Fue precisamente este arquitecto quien se encargó en 2018 de la remodelación de la sede de Casa de México en España, ubicada en el barrio de Chamberí, en Madrid.

Este volumen en gran formato recoge muchos de los elementos que caracterizan la producción de Jaime Arena: alturas hipnóticas, pasillos imponentes y grandes ventanales que llenan las estancias de luz natural. Todo ello coordinado en la más perfecta armonía, con un estilo actual y sin olvidar nunca las necesidades del cliente. El libro incluye imágenes de la fotógrafa Carla Weinberg junto a Jaime Navarro, Germán Saiz y Fernanda Leonel.

Participan:

  • Jaime Arena, arquitecto
  • Ximena Caraza Campos, directora de Casa de México en España
  • Gonzalo Saavedra, editor
  • Isabel Margalejo, periodista

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España impulsa la difusión del arte popular mexicano a través del comercio justo con una edición más de Hecho a mano México, permitiendo al público admirar y adquirir piezas únicas

29 abril, 2025
Consolidándose como el espacio para generar encuentros con el arte popular mexicano, Casa de México expone esta selección exclusiva de piezas a través de “Tienda Hecho a mano México”, un espacio abierto al público del 21 de mayo al 1º de junio 2025 para conocer, adquirir y disfrutar de piezas de decoración, textiles, joyería, calzado y artículos de gran relevancia cultural y valor estético.

Documenta Madrid y Fundación Casa de México en España se unen para mostrar la potencia del documental contemporáneo mexicano

11 abril, 2025
Documenta Madrid, el Festival Internacional de Cine Documental del Ayuntamiento de Madrid y Fundación Casa de México en España presentan por segundo año consecutivo una programación conjunta que pone en valor el dinamismo y la fuerza creativa del cine documental mexicano contemporáneo.

Tiempo de arte presenta el IV Congreso Internacional en la Fundación Casa de México en España

10 abril, 2025
Este miércoles, 09 de abril, se celebró en Fundación Casa de México en España la rueda de prensa del IV Congreso Internacional de Tiempo de arte. Este año, bajo el lema “Innovación, cultura y empresa, la mirada del S. XXI”, el Congreso celebrará su cuarta edición los días 07 y 08 de mayo de 2025 en el Palacio de Festivales de Cantabria, con México como país invitado.

Rueda de prensa y presentación oficial del IV Congreso Internacional Tiempo de Arte

2 abril, 2025
Desde Tiempo de Arte, nos complace invitarle a la rueda de prensa y presentación oficial del IV Congreso Internacional Tiempo de Arte, un espacio de referencia para la reflexión, el debate y la acción en torno a la INNOVACIÓN, CULTURA Y EMPRESA, como agentes de cambio social.

Pin It on Pinterest