Presentación del libro «Los hijos del volcán», de Jordi Soler - Casa de Mexico

Literatura

Presentación del libro «Los hijos del volcán», de Jordi Soler

25 de Abril de 2022

Fundación Casa de México en España organizó la presentación de la novela Los hijos del volcán, del escritor veracruzano Jordi Soler, en colaboración con la editorial Alfaguara.

Los hijos del volcán presenta la historia de Tikú, el hijo del caporal de la plantación cafetera La Portuguesa, quien siente en su interior una fuerza desconocida y brutal que guía toda su vida. Ese destino descivilizador viene marcado por la selva, que parece querer engullir todo lo que la rodea.

Tras abandonar La Portuguesa y su trabajo como maestro, Tikú se encuentra lejos de los suyos, acompañado tan solo por un coyote y por los santos que protegen los cuatro rumbos de la montaña. Así se acerca cada vez más a la tribu ancestral y misteriosa que puebla las zonas más secretas de ese territorio agreste y hostil: los hijos del volcán.

Participan:

  • Jordi Soler, autor
  • Benjamín Prado, escritor

OTRAS NOTICIAS

Madrid se convierte en el epicentro del diálogo arquitectónico entre México y España

12 septiembre, 2025
Por segundo año consecutivo Fundación Casa de México en España es una de las sedes principales del “Coloquio de Arquitectura Mexicana: Arquitectura y Patrimonio, Diálogo México–España”, que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 09 de octubre en la capital española. Como parte del convenio firmado con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el presidente de la Fundación Monumental México, Carlos Ruiz de Chávez, anunció el programa de este importante encuentro internacional que se organiza en estrecha colaboración con Fundación Casa de México en España.

Punto de foco: Cecilia Suárez

11 septiembre, 2025
Dueña de un amplio registro interpretativo que le ha permitido transitar de Shakespeare a la comedia romántica, de las compañías de teatro independiente a los éxitos de taquilla o del drama carcelario a la sátira social, Cecilia Suárez es reconocida y admirada en México y España.

Conferencia inaugural | Graciela Iturbide «Cuando habla la luz»

18 agosto, 2025
Fundación Casa de México en España como sede oficial de PhotoEspaña trae a Madrid Cuando habla la luz de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide. Graciela Iturbide, Premio Princesa de Asturias de las artes 2025 y la máxima exponente de la fotografía en México. Sus imágenes son reconocidas por su fuerza y por la profundidad con la que reflejan la identidad de las personas de su entorno y su cultura, un trabajo que ha contribuido, además, al conocimiento de las tradiciones y costumbres a lo largo y ancho de México.

Literatura | Presentación de México como escaparate. Festejos centenarios ante la mirada exterior

18 julio, 2025
Fundación Casa de México en España y Ediciones Cinca presentan el libro colectivo México como escaparate. Festejos centenarios (1910, 1921, 1960) ante la mirada exterior, coordinado por Alicia Azuela.

Pin It on Pinterest