Prepárate para septiembre

03 de Agosto de 2020

El verano nos ha inspirado para innovar. Celebremos nuestro reencuentro con muchas actividades y nuevos formatos.

Te sorprenderemos con una cartelera de cine muy completa y para todos los gustos:

  • Ojo por ojo es un ciclo de cine dentro del cine dedicado a las películas mexicanas que narran historias sobre el cine mexicano.
  • México Animado proyectará los domingos películas de animación que nos introducirán a la cultura mexicana. El ciclo está diseñado para familias con niños.
  • Galdós en el cine mexicano comenzará a finales de septiembre para conmemorar la muerte del escritor Benito Pérez Galdós. En él disfrutarás de las más emblemáticas adaptaciones al cine de las historias galdosianas
  • MestizoLab es un foro de coproducción audiovisual México-España.

Celebraremos la literatura con una amplia agenda:

  • El primer miércoles de cada mes nos reuniremos a dialogar en el club de lectura Escritoras mexicanas contemporáneas: contar la verdad sobre la obra de Elena Poniatowska, Fernanda Melchor, Alma Guillermoprieto y Cristina Rivera Garza. Ven a la librería Martín Luis Guzmán y adquiere tus libros para preparar tu lectura de verano.
  • Carcajadas transatlánticas: «cantinfleando» entre México y España, es el primer evento de la serie Conversaciones transatlánticas. En él, el humorista español Joaquín Reyes y el escritor mexicano Jordi Soler se reúnen para «cantinflear» y dialogar sobre la idiosincrasia de sus países natales.
  • Como homenaje a los 65 años de la publicación de la novela Pedro Páramo, de Juan Rulfo, reservamos tres días de actividades: Conferencia Pedro Páramo en su contexto, taller de lectura y proyección de la película Pedro Páramo.

En escena

  • En nuestro programa de teatro, este mes hemos introducido un espectáculo muy interesante: «Conferencia sobre la lluvia». Y es así como inauguramos el ciclo de teatro «Juan Villoro, Dramaturgo».

Para las familias y los pequeños de la casa tenemos un divertido programa infantil y familiar. En esta ocasión haremos equipos y podremos reservar una mesa completa para pasarla incluso mejor.

¡Nuevas Gastro-experiencias! Comienza a reservar experiencias gastronómicas para grupos privados.

Nuestros talleres gastronómicos son un espacio social y seguro, en el que podrás aprender a cocinar y degustarás lo mejor de la comida mexicana. Durante septiembre nos guiarán: Chef Nacho Oropeza, Chef Eduardo García, Cocinera Anahí Rangel y Chef Elizabeth Vazquez.

Una alternativa para los amantes de los destilados son nuestro taller de coctelería con mezcal y cata de tequila, donde aprenderemos a reconocer y apreciar las bebidas más características de México.

Los adultos y los jóvenes se ponen creativos, con las siguientes actividades lúdicas y educativas:

  • Laboratorio creativo «Cómo ilustrar un libro»
  • Curso «Ópera y mitología»
  • Curso «Allá en el Hollywood chico»
  • Taller de narrativa

OTRAS NOTICIAS

Altar de muertos 2021

1 octubre, 2021
El día de muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México y es clave para trasmitir la riqueza cultural de nuestro país. Es una festividad que recuerda y honra a los seres queridos que ya fallecieron. Para celebrar, las familias mexicanas construyen altares, elemento fundamental que muestra el mestizaje de las religiones prehispánicas con la religión católica y que permite la […]

Exposición | Remedio Milenario, Códice de la Cruz-Badiano p.61

30 septiembre, 2021
Fundación Casa de México en España presenta la grandeza de México a través de la exposición Remedio Milenario Códice de la Cruz-Badiano p. 61 en el marco de la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas

Exposición | Fábulas Fantásticas

30 septiembre, 2021
En el marco de su tercer aniversario, Fundación Casa de México en España presenta la exposición Fábulas Fantásticas, una exploración en el desarrollo del arte fantástico en México a través de piezas de la colección del Museo de Arte Moderno de México.

México Enlaza | Mexicanas para el mundo

29 septiembre, 2021
Ana Victoria García, Fundadora y CEO de Victoria147 y Olivia Medina, directora general de EURO TE, se reúnen en una conversación casual para platicar acerca de los retos que representa emprender y como romper las fronteras internacionales para que sus productos se consoliden en otros mercados, llevando el emprendimiento a un siguiente nivel.

Pin It on Pinterest