Música | México lindo: Azafrán y canela - Casa de Mexico

Música

Música | México lindo: Azafrán y canela

25 de Abril de 2022

Azafrán y Canela es un conjunto musical formado por mexicanas y españolas, afincado en Madrid, que interpreta música tradicional del estado de Veracruz, en el este de México: el estilo conocido como son jarocho.

El grupo, único en Madrid en su estilo, es heredero y continuador de una bella tradición musical que tiene más de trescientos años de antigüedad. Azafrán y Canela interpreta sones tradicionales, en sus versos incluyen una óptica de género y canciones originales. El grupo utiliza instrumentación original mexicana como lo son los instrumentos de cuerda, como la jarana y el requinto, y de percusión, como la quijada de burro o el zapateado, entre otros.

El grupo se forma en Madrid en 2016 por la unión de músicos aficionados al son jarocho y con amplia experiencia en bandas en México. Formación actual: Lucia Alba López (jarana), Daniela Flores Magón (jarana), Cristina Villamía (voz y guitarra), Óscar Enríquez (percusiones) y Álvaro Corcuera (requinto).

OTRAS NOTICIAS

Exposiciones | Caudales: 1984 x 1984

20 mayo, 2022
La obra "1984 x 1984", del artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer, homenajea la novela "1984" de George Orwell.

Exposiciones | Caudales: Codificación/Decodificación

20 mayo, 2022
«Codificación/Decodificación», basada en los textos del filósofo Stuart Hall, es una de las obras que componen la exposición «Caudales».

Exposiciones | Caudales: Al aire, Arquitectura relacionada

20 mayo, 2022
«Al aire, Arquitectura relacionada» es una de las ocho instalaciones que componen la exposición «Caudales», de Rafael Lozano-Hemmer.

Exposiciones | Caudales: Rayuela

20 mayo, 2022
«Rayuela», inspirada en la novela homónima de Julio Cortázar, es una de las ocho instalaciones de la exposición «Caudales».

Pin It on Pinterest