Cine

MestizoLab colabora con la Comisión Mexicana de Filmaciones para promocionar a México como un lugar diverso y atractivo para las producciones audiovisuales

05 de Abril de 2021

MestizoLab es un vehículo para reforzar la relación entre la industria audiovisual mexicana y española promoviendo la creación de contenidos para las distintas plataformas de exhibición de ambos países y fomentando la cooperación entre los distintos agentes del sector audiovisual.

Tras dos ediciones, creemos que es de suma importancia continuar a lo largo del año con actividades de formación y de exhibición a través de ciclos de cines, conversaciones, talleres, etc, por lo que desde febrero de este año llevamos a cabo el foro permanente MestizoLab, en Casa de México en España.

Nuestra primera actividad la realizamos junto con el apoyo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, con un ciclo de ganadores del Premio Ariel 2020, el cual tuvo una buena respuesta por parte del público español y fue un espacio de encuentro entre los creadores de los Goya y los Ariel.

En esta ocasión junto con la COMEFILM, la Comisión Mexicana de Filmaciones, quien lleva más de 25 años trabajando para ofrecer a los productores las facilidades para filmar en México, realizamos el ciclo De norte a sur. Paisajes de cine que pretende mostrar el atractivo de México como escenario para las producciones audiovisuales a través de películas que se han filmado en distintas regiones del país.

México históricamente ha sido protagonista en la cinematografía internacional y sus grandes historias, imágenes inolvidables, actuaciones magistrales y momentos especiales, una tierra surrealista, más de un siglo de filmografía y contenido nos respalda como industria. Hogar de técnicos, profesionales y creativos que han inspirado a cientos de generaciones. Con una posición geográfica y climas envidiables, somos una comunidad con una capacidad inigualable, México cuenta con una infraestructura de primer nivel, que a través de los años ha fortalecido la cultura cinematográfica y audiovisual mexicana, mediante plataformas que se han adaptado a cada etapa de la historia. A lo largo de sus 32 estados, 2,446 municipios, y más de 5 mil kilómetros de territorio, entre desiertos, selvas, volcanes, océanos, pirámides y rascacielos, México es el destino fílmico por excelencia.  

A lo largo de su existencia la Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM), la Red Mexicana de Comisiones Fílmicas (RedMexCom) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), han impulsado el desarrollo local, nacional e internacional de la comunidad audiovisual y cinematográfica de México, mediante atención profesional y especializada para desarrollar proyectos audiovisuales a lo largo del país, así como la promoción de México con un destino fílmico. El ADN de la filmografía nacional no se entendería sin estos pilares. 

México lo tiene todo. 

#FilmInMéxico #FilmFriendlyMx

OTRAS NOTICIAS

Altar de muertos 2021

1 octubre, 2021
El día de muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México y es clave para trasmitir la riqueza cultural de nuestro país. Es una festividad que recuerda y honra a los seres queridos que ya fallecieron. Para celebrar, las familias mexicanas construyen altares, elemento fundamental que muestra el mestizaje de las religiones prehispánicas con la religión católica y que permite la […]

Exposición | Remedio Milenario, Códice de la Cruz-Badiano p.61

30 septiembre, 2021
Fundación Casa de México en España presenta la grandeza de México a través de la exposición Remedio Milenario Códice de la Cruz-Badiano p. 61 en el marco de la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas

Exposición | Fábulas Fantásticas

30 septiembre, 2021
En el marco de su tercer aniversario, Fundación Casa de México en España presenta la exposición Fábulas Fantásticas, una exploración en el desarrollo del arte fantástico en México a través de piezas de la colección del Museo de Arte Moderno de México.

México Enlaza | Mexicanas para el mundo

29 septiembre, 2021
Ana Victoria García, Fundadora y CEO de Victoria147 y Olivia Medina, directora general de EURO TE, se reúnen en una conversación casual para platicar acerca de los retos que representa emprender y como romper las fronteras internacionales para que sus productos se consoliden en otros mercados, llevando el emprendimiento a un siguiente nivel.

Pin It on Pinterest