Cine

MestizoLab colabora con la Comisión Mexicana de Filmaciones para promocionar a México como un lugar diverso y atractivo para las producciones audiovisuales

05 de Abril de 2021

MestizoLab es un vehículo para reforzar la relación entre la industria audiovisual mexicana y española promoviendo la creación de contenidos para las distintas plataformas de exhibición de ambos países y fomentando la cooperación entre los distintos agentes del sector audiovisual.

Tras dos ediciones, creemos que es de suma importancia continuar a lo largo del año con actividades de formación y de exhibición a través de ciclos de cines, conversaciones, talleres, etc, por lo que desde febrero de este año llevamos a cabo el foro permanente MestizoLab, en Casa de México en España.

Nuestra primera actividad la realizamos junto con el apoyo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, con un ciclo de ganadores del Premio Ariel 2020, el cual tuvo una buena respuesta por parte del público español y fue un espacio de encuentro entre los creadores de los Goya y los Ariel.

En esta ocasión junto con la COMEFILM, la Comisión Mexicana de Filmaciones, quien lleva más de 25 años trabajando para ofrecer a los productores las facilidades para filmar en México, realizamos el ciclo De norte a sur. Paisajes de cine que pretende mostrar el atractivo de México como escenario para las producciones audiovisuales a través de películas que se han filmado en distintas regiones del país.

México históricamente ha sido protagonista en la cinematografía internacional y sus grandes historias, imágenes inolvidables, actuaciones magistrales y momentos especiales, una tierra surrealista, más de un siglo de filmografía y contenido nos respalda como industria. Hogar de técnicos, profesionales y creativos que han inspirado a cientos de generaciones. Con una posición geográfica y climas envidiables, somos una comunidad con una capacidad inigualable, México cuenta con una infraestructura de primer nivel, que a través de los años ha fortalecido la cultura cinematográfica y audiovisual mexicana, mediante plataformas que se han adaptado a cada etapa de la historia. A lo largo de sus 32 estados, 2,446 municipios, y más de 5 mil kilómetros de territorio, entre desiertos, selvas, volcanes, océanos, pirámides y rascacielos, México es el destino fílmico por excelencia.  

A lo largo de su existencia la Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM), la Red Mexicana de Comisiones Fílmicas (RedMexCom) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), han impulsado el desarrollo local, nacional e internacional de la comunidad audiovisual y cinematográfica de México, mediante atención profesional y especializada para desarrollar proyectos audiovisuales a lo largo del país, así como la promoción de México con un destino fílmico. El ADN de la filmografía nacional no se entendería sin estos pilares. 

México lo tiene todo. 

#FilmInMéxico #FilmFriendlyMx

OTRAS NOTICIAS

Casa de México en España apoya la exposición «La lengua en los ojos»

20 abril, 2021
Casa de México en España apoya la exposición La lengua en los ojos en la galería Travesía Cuatro, comisariada por Andrea Celda y Claudia Llanza, con la proyección del documental Plaza de la Soledad, y posterior coloquio con su directora Maya Goded, una de las ocho artistas mexicanas que conforman la muestra.

Qué leer: El silencio escribe con tijeras

20 abril, 2021
En nuestro recorrido semanal por lo mejor de la literatura mexicana contemporánea, el Fondo de Cultura Económica nos propone El silencio escribe con tijeras.

Vivir del cuento (y otras narraciones | Conversaciones transatlánticas

15 abril, 2021
De acuerdo con Enrique Serna, el cuento es una narración breve (impredecible) donde se narra un momento en que la vida se transforma. Juan José Millás, por su parte, inventó el "articuento": "crónicas del surrealismo cotidiano dosificadas en perlas". En esta sesión de Conversaciones Transatlánticas dos grandes narradores abordarán el cuento como género y expresión literaria.

Conversatorio virtual La cocina novohispana

13 abril, 2021
Conversatorio sobre aspectos culturales, materiales y políticos de las prácticas alimentarias en la Nueva España. A propósito de la exposición La Mesa novohispana, en Casa de México en España, y la revista Punto de partida (número 226: Rexistencias). Participan: Sarah Bak-Geller Corona y Valeria Mata Modera: Aranzazú Blázquez Con la participación de: - Punto de partida UNAM - Literatura UNAM - UNAM Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM España

Pin It on Pinterest