MestizoLab colabora con la Comisión Mexicana de Filmaciones para promocionar a México como un lugar diverso y atractivo para las producciones audiovisuales - Casa de Mexico

Cine

MestizoLab colabora con la Comisión Mexicana de Filmaciones para promocionar a México como un lugar diverso y atractivo para las producciones audiovisuales

05 de Abril de 2021

MestizoLab es un vehículo para reforzar la relación entre la industria audiovisual mexicana y española promoviendo la creación de contenidos para las distintas plataformas de exhibición de ambos países y fomentando la cooperación entre los distintos agentes del sector audiovisual.

Tras dos ediciones, creemos que es de suma importancia continuar a lo largo del año con actividades de formación y de exhibición a través de ciclos de cines, conversaciones, talleres, etc, por lo que desde febrero de este año llevamos a cabo el foro permanente MestizoLab, en Casa de México en España.

Nuestra primera actividad la realizamos junto con el apoyo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, con un ciclo de ganadores del Premio Ariel 2020, el cual tuvo una buena respuesta por parte del público español y fue un espacio de encuentro entre los creadores de los Goya y los Ariel.

En esta ocasión junto con la COMEFILM, la Comisión Mexicana de Filmaciones, quien lleva más de 25 años trabajando para ofrecer a los productores las facilidades para filmar en México, realizamos el ciclo De norte a sur. Paisajes de cine que pretende mostrar el atractivo de México como escenario para las producciones audiovisuales a través de películas que se han filmado en distintas regiones del país.

México históricamente ha sido protagonista en la cinematografía internacional y sus grandes historias, imágenes inolvidables, actuaciones magistrales y momentos especiales, una tierra surrealista, más de un siglo de filmografía y contenido nos respalda como industria. Hogar de técnicos, profesionales y creativos que han inspirado a cientos de generaciones. Con una posición geográfica y climas envidiables, somos una comunidad con una capacidad inigualable, México cuenta con una infraestructura de primer nivel, que a través de los años ha fortalecido la cultura cinematográfica y audiovisual mexicana, mediante plataformas que se han adaptado a cada etapa de la historia. A lo largo de sus 32 estados, 2,446 municipios, y más de 5 mil kilómetros de territorio, entre desiertos, selvas, volcanes, océanos, pirámides y rascacielos, México es el destino fílmico por excelencia.  

A lo largo de su existencia la Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM), la Red Mexicana de Comisiones Fílmicas (RedMexCom) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), han impulsado el desarrollo local, nacional e internacional de la comunidad audiovisual y cinematográfica de México, mediante atención profesional y especializada para desarrollar proyectos audiovisuales a lo largo del país, así como la promoción de México con un destino fílmico. El ADN de la filmografía nacional no se entendería sin estos pilares. 

México lo tiene todo. 

#FilmInMéxico #FilmFriendlyMx

OTRAS NOTICIAS

Con acento reúne a una treintena de creadores iberoamericanos en Madrid

27 marzo, 2024
Del 8 al 10 de abril, más de 30 autores de Iberoamérica se reunirán para hablar de literatura y poder.

El Sueño de Madrid 2024 | Masterclass: ¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles

25 marzo, 2024
El Sueño de Madrid 2024 presenta la masterclass "¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles". Ernesto Revello explica las claves para alcanzar la independencia ​financiera y enfrentar las ​adversidades.

Gael García Bernal es el protagonista del Punto de Foco de abril en Fundación Casa de México en España

25 marzo, 2024
La lista de cineastas en la filmografía de Gael García puede leerse como una cartografía detallada del mejor cine de autor del siglo presente: Pedro Almodóvar, Jim Jarmusch, Alfonso Cuarón, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Werner Herzog, Walter Salles, Elia Suleiman, Michel Gondry, Pablo Larraín, Iciar Bollaín, Alonso Ruizpalacios, M. Night Shyamalan o Lukas Moodysoon son apenas la punta de iceberg para uno de los currículos actorales más impredecibles, vastos y estimulantes de Hispanoamérica.

Fundación Casa de México en España da la Bienvenida la primavera con un Quetzalcóatl de 42 de metros de flores naturales y una instalación de luminarias inspiradas en las frutas mexicanas

21 marzo, 2024
Fundación Casa de México en España, presenta, por tercer año consecutivo, Bienvenida la primavera, intervención efímera que celebra la llegada de esta estación con un programa de actividades para toda la familia y que, por primera vez, se acompaña con una instalación de luminarias de diseño que invita al público a entrar y explorar las frutas autóctonas mexicanas que pretende indagar en las historias compartidas entre México y España

Pin It on Pinterest