Cine

MestizoLab colabora con la Comisión Mexicana de Filmaciones para promocionar a México como un lugar diverso y atractivo para las producciones audiovisuales

05 de Abril de 2021

MestizoLab es un vehículo para reforzar la relación entre la industria audiovisual mexicana y española promoviendo la creación de contenidos para las distintas plataformas de exhibición de ambos países y fomentando la cooperación entre los distintos agentes del sector audiovisual.

Tras dos ediciones, creemos que es de suma importancia continuar a lo largo del año con actividades de formación y de exhibición a través de ciclos de cines, conversaciones, talleres, etc, por lo que desde febrero de este año llevamos a cabo el foro permanente MestizoLab, en Casa de México en España.

Nuestra primera actividad la realizamos junto con el apoyo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, con un ciclo de ganadores del Premio Ariel 2020, el cual tuvo una buena respuesta por parte del público español y fue un espacio de encuentro entre los creadores de los Goya y los Ariel.

En esta ocasión junto con la COMEFILM, la Comisión Mexicana de Filmaciones, quien lleva más de 25 años trabajando para ofrecer a los productores las facilidades para filmar en México, realizamos el ciclo De norte a sur. Paisajes de cine que pretende mostrar el atractivo de México como escenario para las producciones audiovisuales a través de películas que se han filmado en distintas regiones del país.

México históricamente ha sido protagonista en la cinematografía internacional y sus grandes historias, imágenes inolvidables, actuaciones magistrales y momentos especiales, una tierra surrealista, más de un siglo de filmografía y contenido nos respalda como industria. Hogar de técnicos, profesionales y creativos que han inspirado a cientos de generaciones. Con una posición geográfica y climas envidiables, somos una comunidad con una capacidad inigualable, México cuenta con una infraestructura de primer nivel, que a través de los años ha fortalecido la cultura cinematográfica y audiovisual mexicana, mediante plataformas que se han adaptado a cada etapa de la historia. A lo largo de sus 32 estados, 2,446 municipios, y más de 5 mil kilómetros de territorio, entre desiertos, selvas, volcanes, océanos, pirámides y rascacielos, México es el destino fílmico por excelencia.  

A lo largo de su existencia la Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM), la Red Mexicana de Comisiones Fílmicas (RedMexCom) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), han impulsado el desarrollo local, nacional e internacional de la comunidad audiovisual y cinematográfica de México, mediante atención profesional y especializada para desarrollar proyectos audiovisuales a lo largo del país, así como la promoción de México con un destino fílmico. El ADN de la filmografía nacional no se entendería sin estos pilares. 

México lo tiene todo. 

#FilmInMéxico #FilmFriendlyMx

OTRAS NOTICIAS

Qué leer: Tristeza de los cítricos

15 junio, 2021
Para continuar aprendiendo de literatura mexicana y conocer un poco más sobre diversos autores y su obra, nos adentramos de la mano de Librería Martín Luis Guzmán en Casa de México en España, en Tristeza de los cítricos de Liliana Blum.

Conversaciones transatlánticas: novela negra

10 junio, 2021
En Conversaciones Transatlánticas Martín Casariego (España) y Martín Solares (México) comparten perspectivas sobre un género literario en el que muere hasta el apuntador.

A qué suena México | Ciclo Siempre suena: la música en el cine

9 junio, 2021
Casa de México en España presenta el ciclo Siempre suena, una pequeña selección que resume y ejemplifica de forma clara la diversidad sonora que el país ofrece y representa

Comercio exterior con Galicia

8 junio, 2021
Galicia ofrece a los potenciales inversores un importante entramado industrial dentro de un entorno natural inigualable.

Pin It on Pinterest