Mariachi Vargas de Tecalitlán en vivo, en Fundación Casa de México - Casa de Mexico

Música

Por si te lo perdiste

Mariachi Vargas de Tecalitlán en vivo, en Fundación Casa de México

14 de Noviembre de 2022
In & Out Producciones y Fundación Casa de México disfrutaron del legendario Mariachi Vargas de Tecalitlán en vivo. Ximena Caraza Campos presenta con una gran introducción al legendario mariachi y nuestra embajadora Rosa Isela Fuentes de Ordaz, dará unas palabras para darles la bienvenida. 
 
El Mariachi Vargas de Tecalitlán lleva más de 125 años con vida y es el mariachi con el que las más importantes figuras desean ser acompañados tales como Luis Miguel, Pedro Vargas, Pedro Infante, etc. En su actual gira, realizaron una parada por España e hicieron escala en la fundación con lo mejor de su repertorio para el público de nuestra institución. Gracias a Chencho Hernández, pudimos comprobar que escuchar al Mariachi Vargas es «vivir México». 
 

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España invita al público a disfrutar de un belén mexicano que destaca el arte popular de la hojalata repujada

2 diciembre, 2022
Navidad mexicana 2022, es una instalación que destaca el arte popular mexicano del repujado en hojalata. Estará en exposición del 2 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023.

Ecos musicales de México | Musicálogo Yaoyólotl (Corazón guerrero) Yolotli

22 noviembre, 2022
El Coro de Mujeres de los Pueblos Indígenas de México, Yolotli, dirigido por la compositora mexicana Leticia Armijo, ofrecerá un musicálogo dedicado a las periodistas y en homenaje a las mujeres víctimas de feminicidio, en el marco del Día Internacional de la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre), en Fundación Casa de México en España.

Primera llamada: las artes escénicas en México y España hoy

22 noviembre, 2022
Moderada por Jorge Volpi, escritor y director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España, esta conversación abordará la relación entre México y España en el ámbito de las artes escénicas, favoreciendo la colaboración entre ambos países a través de coproducciones, movilidad de creadores y artistas, y circulación de producciones escénicas.

Presentación de Escrituras geológicas, de Cristina Rivera Garza

22 noviembre, 2022
La luminosidad crítica, que ya insinuaba Rivera Garza en Los muertos indóciles y que se manifiesta, materialmente, en Autobiografia del algodón, logra aquí una teorización sofisticada y precisa, aunque, más que nada, urgente.

Pin It on Pinterest