Mara Barros presenta su nuevo disco Me nace del corazón en Fundación Casa de México en España - Casa de Mexico

prensa

Mara Barros presenta su nuevo disco Me nace del corazón en Fundación Casa de México en España

13 de Febrero de 2023
  • Me nace del corazón es el tercer disco en solitario de Mara Barros 
  • Es un homenaje a la música mexicana con clásicos como Amor eterno 
  • Disponible en plataformas digitales 

Mara Barros presenta en Fundación Casa de México en España su nuevo disco, Me nace del corazón que rinde homenaje a la cultura musical mexicana.  

Me nace del corazón es su tercer disco, que surge gracias a una campaña de crowdfunding en la que seguidores y amigos han apoyado su trabajo y talento de para sacar adelante este disco.  

La grabación cuenta con nueve canciones de cantautores mexicanos como José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel o Armando Manzanero, a las cuales el productor Borja Montenegro ha sabido imprimir una mezcla explosiva entre el carácter y el sentimiento andaluz, y el puro folclore mexicano.  

La idea de este disco nace en el avión de regreso de México a Madrid, después de su última gira como solista en mayo de 2022.  

He tenido la fortuna de viajar mucho a México, en cada ocasión he tenido la suerte de recibir mucho amor, de que me recibieran con los brazos abiertos. Sentía la necesidad de devolverle tanto cariño y hospitalidad a un gran país como es México. Mara Barros 

El disco está formado por canciones de compositores mexicanos. Para llegar a esta cuidada selección, Mara y su equipo realizaron un largo proceso de investigación de música mexicana, para descartar todas aquellas que no estaban compuestas por autores mexicanos.  

El sencillo elegido para su lanzamiento es el clásico Amor Eterno de Juan Gabriel, cuyo videoclip ya se puede disfrutar en YouTube. 

Me nace del corazón se diferencia de otros trabajos de música mexicana ya que Barros se aleja de la tradicional música mariachi para imprimir su sello personal.  

Haciendo un tributo que se aleja de la imitación, conservando su esencia andaluza, acompañada de una producción muy cuidada.  

 

En detalle:  

Mara Barros (1980) es originaria de Huelva. Es hija de Pepe Barros, cantante profesional durante las décadas de los 60/70, integrante de grupos como Tartessos o Los Keys, e intérprete en la versión española de la ópera-rock Jesucristo Superstar.  

En 2002 participó en el concurso de televisión Popstars, todo por un sueño, en el que demostró su talento en el mundo de la música. Tras llegar a la final, Warner Music le propuso grabar un primer álbum en solitario.  

En 2003 salió a la venta Dímelo tú, disco producido por Óscar Gómez y Juan Luis Jiménez, con colaboradores como Pancho Céspedes y Paolo Vallesi, con quien graba la canción “Sé”.  

En 2006 se presenta a los castings del musical Hoy no me puedo levantar, de Nacho Cano, consiguiendo uno de los papeles protagonista. Entre 2008 y 2009 protagoniza Enamorados anónimos.   

Colabora con Joaquín Sabina en el álbum Vinagre y Rosas (2009), integrándose como corista en las giras a uno y otro lado del Atlántico. “Vinagre y rosas”, “Dos pájaros contraatacan”, “La orquesta del Titanic” con Serrat, “500 noches para una crisis” o “Lo niego todo” son algunas de las giras en las que Mara, una vez más, ha demostrado su garra y versatilidad en el escenario.  

También ha trabajado como corista con artistas como Camilo Sesto o David Barrull.  

OTRAS NOTICIAS

Con acento reúne a una treintena de creadores iberoamericanos en Madrid

27 marzo, 2024
Del 8 al 10 de abril, más de 30 autores de Iberoamérica se reunirán para hablar de literatura y poder.

El Sueño de Madrid 2024 | Masterclass: ¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles

25 marzo, 2024
El Sueño de Madrid 2024 presenta la masterclass "¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles". Ernesto Revello explica las claves para alcanzar la independencia ​financiera y enfrentar las ​adversidades.

Gael García Bernal es el protagonista del Punto de Foco de abril en Fundación Casa de México en España

25 marzo, 2024
La lista de cineastas en la filmografía de Gael García puede leerse como una cartografía detallada del mejor cine de autor del siglo presente: Pedro Almodóvar, Jim Jarmusch, Alfonso Cuarón, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Werner Herzog, Walter Salles, Elia Suleiman, Michel Gondry, Pablo Larraín, Iciar Bollaín, Alonso Ruizpalacios, M. Night Shyamalan o Lukas Moodysoon son apenas la punta de iceberg para uno de los currículos actorales más impredecibles, vastos y estimulantes de Hispanoamérica.

Fundación Casa de México en España da la Bienvenida la primavera con un Quetzalcóatl de 42 de metros de flores naturales y una instalación de luminarias inspiradas en las frutas mexicanas

21 marzo, 2024
Fundación Casa de México en España, presenta, por tercer año consecutivo, Bienvenida la primavera, intervención efímera que celebra la llegada de esta estación con un programa de actividades para toda la familia y que, por primera vez, se acompaña con una instalación de luminarias de diseño que invita al público a entrar y explorar las frutas autóctonas mexicanas que pretende indagar en las historias compartidas entre México y España

Pin It on Pinterest