Mara Barros presenta su nuevo disco Me nace del corazón en Fundación Casa de México en España - Casa de Mexico

prensa

Mara Barros presenta su nuevo disco Me nace del corazón en Fundación Casa de México en España

13 de Febrero de 2023
  • Me nace del corazón es el tercer disco en solitario de Mara Barros 
  • Es un homenaje a la música mexicana con clásicos como Amor eterno 
  • Disponible en plataformas digitales 

Mara Barros presenta en Fundación Casa de México en España su nuevo disco, Me nace del corazón que rinde homenaje a la cultura musical mexicana.  

Me nace del corazón es su tercer disco, que surge gracias a una campaña de crowdfunding en la que seguidores y amigos han apoyado su trabajo y talento de para sacar adelante este disco.  

La grabación cuenta con nueve canciones de cantautores mexicanos como José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel o Armando Manzanero, a las cuales el productor Borja Montenegro ha sabido imprimir una mezcla explosiva entre el carácter y el sentimiento andaluz, y el puro folclore mexicano.  

La idea de este disco nace en el avión de regreso de México a Madrid, después de su última gira como solista en mayo de 2022.  

He tenido la fortuna de viajar mucho a México, en cada ocasión he tenido la suerte de recibir mucho amor, de que me recibieran con los brazos abiertos. Sentía la necesidad de devolverle tanto cariño y hospitalidad a un gran país como es México. Mara Barros 

El disco está formado por canciones de compositores mexicanos. Para llegar a esta cuidada selección, Mara y su equipo realizaron un largo proceso de investigación de música mexicana, para descartar todas aquellas que no estaban compuestas por autores mexicanos.  

El sencillo elegido para su lanzamiento es el clásico Amor Eterno de Juan Gabriel, cuyo videoclip ya se puede disfrutar en YouTube. 

Me nace del corazón se diferencia de otros trabajos de música mexicana ya que Barros se aleja de la tradicional música mariachi para imprimir su sello personal.  

Haciendo un tributo que se aleja de la imitación, conservando su esencia andaluza, acompañada de una producción muy cuidada.  

 

En detalle:  

Mara Barros (1980) es originaria de Huelva. Es hija de Pepe Barros, cantante profesional durante las décadas de los 60/70, integrante de grupos como Tartessos o Los Keys, e intérprete en la versión española de la ópera-rock Jesucristo Superstar.  

En 2002 participó en el concurso de televisión Popstars, todo por un sueño, en el que demostró su talento en el mundo de la música. Tras llegar a la final, Warner Music le propuso grabar un primer álbum en solitario.  

En 2003 salió a la venta Dímelo tú, disco producido por Óscar Gómez y Juan Luis Jiménez, con colaboradores como Pancho Céspedes y Paolo Vallesi, con quien graba la canción “Sé”.  

En 2006 se presenta a los castings del musical Hoy no me puedo levantar, de Nacho Cano, consiguiendo uno de los papeles protagonista. Entre 2008 y 2009 protagoniza Enamorados anónimos.   

Colabora con Joaquín Sabina en el álbum Vinagre y Rosas (2009), integrándose como corista en las giras a uno y otro lado del Atlántico. “Vinagre y rosas”, “Dos pájaros contraatacan”, “La orquesta del Titanic” con Serrat, “500 noches para una crisis” o “Lo niego todo” son algunas de las giras en las que Mara, una vez más, ha demostrado su garra y versatilidad en el escenario.  

También ha trabajado como corista con artistas como Camilo Sesto o David Barrull.  

OTRAS NOTICIAS

Presentación de El Método Konscio®, de la Dra. Milly Diericx

16 marzo, 2023
El Método Konscio®. Sanación. Expansión. Evolución es un estudio con ejercicios prácticos que llevan a la persona de la mano en el camino del autoconocimiento y la sanación a los diferentes niveles de consciencia.

México, Socio clave en los acuerdos comerciales con América del Norte y Europa

16 marzo, 2023
A través de nuestro programa empresarial MéxicoEnlaza, recibimos al diputado federal mexicano Ildefonso Guajardo.

Presentación del libro «Las 8 leyes universales»

15 marzo, 2023
Conferencia de la presentación del libro: las 8 leyes universales por Fernando Broca.

Semana Bienvenida la primavera 2023

9 marzo, 2023
Llega la primavera con más de 22 mil flores naturales y un jaguar de más de 8 metros en Fundación Casa de México en España.

Pin It on Pinterest