Las multilatinas impulsan la internacionalización económica de Latam y consolidan su presencia en España, según un estudio de CEAPI - Casa de Mexico

prensa

Las multilatinas impulsan la internacionalización económica de Latam y consolidan su presencia en España, según un estudio de CEAPI

18 de Enero de 2024
      • El documento muestra que la economía española se refuerza como segundo destino mundial de las multilatinas, solo por detrás de EEUU, y la primera puerta de entrada del capital latinoamericano al mercado europeo 
      • El análisis, refleja que España gana posiciones como uno de los mejores países de Europa para invertir y hacer negocios, ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet 
      • Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, ha incidido en que “las multilatinas son motores de crecimiento de sus países y de desarrollo regional además de instrumento de alianzas estratégicas claves” 

      En el caso de España, las multilatinas, amplían su radio de acción y la eligen puente y centro de operaciones –especialmente hacia los mercados europeos–, aprovechando los históricos vínculos y un idioma común que facilitan el rápido despliegue inversor que ofrece la inmediatez y la proximidad que confiere”. Tanto es así que, “fuera de la región, la economía española se consolida como segundo destino mundial, únicamente por detrás de los Estados Unidos, y la primera puerta de entrada del capital latinoamericano al mercado europeo”. 

      Así lo destaca el estudio Las empresas multilatinas. Las nuevas multinacionales iberoamericanas, elaborado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y presentado hoy en un acto en la Fundación Casa de México en España, que ha contado con la presencia de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, Ximena Caraza, directora general de la Fundación Casa de México en España, y Ramón Casilda Béjar,autor del estudio y miembro del Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos (IELAT) de la Universidad de Alcalá y profesor del máster de RRII del IEB, en el que se destaca que España percibe una llegada “cada vez más intensa” de las  multilatinas que acrecienta el mayor interés, seguida de Europa. 

OTRAS NOTICIAS

Se presenta la nueva colaboración entre Agatha Ruiz de la Prada y la marca de joyería mexicana Morena Corazón

20 febrero, 2024
En FCME tuvimos el gusto de presentar la colaboración entre la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada y la marca mexicana de joyería Morena Corazón.

Recetas de Familia | Nota de Prensa

15 febrero, 2024
Fundación Casa de México en España convoca al público en general a compartir las recetas mexicanas que marcan momentos significativos en sus vidas a través de la campaña “Recetas de familia”.

Fundación Casa de México en España y El Sueño de Madrid presentan su programa de actividades 2024

30 enero, 2024
El próximo 06 de febrero se presentará la programación 2024 de El Sueño de Madrid. Además, Luis Bolín, fundador de La Unión, dará un concierto benéfico donde presentará LA UNIØN "UNO" Grandes Éxitos.

Intervención: Tzicurri Ojos de Dios, cosmovisión wixárika

18 enero, 2024
El «Ojo de Dios» o tzicurri [sícuri] emerge como una artesanía sagrada, nacida de los ricos textiles espirituales de la cultura wixárika [wirrárica] o huichol, habitantes ancestrales de la región montañosa de la Sierra Madre Occidental.

Pin It on Pinterest