IE University, Fundación Nemesio Diez y Fundación Casa de México en España crean el Fondo de Becas a la Excelencia para impulsar el talento mexicano - Casa de Mexico

IE University, Fundación Nemesio Diez y Fundación Casa de México en España crean el Fondo de Becas a la Excelencia para impulsar el talento mexicano

27 de Octubre de 2021
  • IE University renombra el Aula Magna en honor a Valentín Diez Morodo.
  • El fondo de becas, destinado principalmente a estudiantes de universidades públicas mexicanas, tiene como objetivo reforzar el intercambio educativo al más alto nivel entre España y México.

La Fundación IE de IE University, la Fundación Nemesio Diez y la Fundación Casa de México en España han anunciado hoy la creación  del Fondo de Becas Valentín Diez Morodo a la Excelencia.  

Esta iniciativa tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de jóvenes brillantes universitarios mexicanos, priorizando a estudiantes de universidades públicas con excelente rendimiento académico, que podrán cursar un programa Máster en IE University, y con el objetivo de tender puentes entre México y España.

El anuncio se ha realizado en una ceremonia durante la cual IE University ha renombrado su Aula Magna ubicada en la sede de María de Molina del campus de Madrid, como “Aula Magna Valentín Diez Morodo”, en reconocimiento a la contribución del empresario mexicano, reconocido a nivel internacional, miembro además del International Advisory Board de IE University.

“Es un honor para IE University y para la Fundación IE desarrollar este Fondo de Becas a la Excelencia de la mano de Fundación Nemesio Diez y la Fundación Casa México. Esta iniciativa aspira a profundizar los lazos entre México y España mediante la educación, el intercambio cultural y el desarrollo de lazos económicos a todos los niveles, desde empresas hasta startups” ha señalado Gonzalo Garland, Vicepresidente de la Fundación IE.

“Reconocer y desarrollar el talento de jóvenes mexicanos es clave para el progreso de nuestros países. Es una oportunidad que permite formar líderes con visión global y con valores sólidos. Necesitamos profesionales comprometidos con su entorno y con México, queremos que estos estudiantes que reciben una beca, cuando terminen sus estudios, de un modo altruista regresen a México lo recibido”, ha señalado Valentín Diez Morodo.

Este fondo de becas está abierto a jóvenes mexicanos residentes en México que hayan finalizado estudios universitarios de licenciatura y estén interesados en cursar un programa Máster en IE University. Los postulantes deben acreditar una lograda excelencia académica, sólida capacidad de liderazgo, espíritu emprendedor, proactividad en su comunidad y compromiso con lograr un impacto social positivo en México una vez hayan completado su maestría.

Las becas pueden cubrir la matrícula y los gastos de manutención, en función de las necesidades económicas de cada candidato. Adicionalmente, dentro de esta colaboración, los estudiantes pasarán a formar parte del programa IE Foundation Fellows y tendrán acceso a su red de networking, biblioteca y eventos. Además, contarán con el apoyo de Casa de México en España y podrán disfrutar de sus espacios para lecciones magistrales, actividades extracurriculares y eventos para establecer intercambios entre la comunidad IE y la comunidad mexicana en Madrid.

Más información en: https://www.ie.edu/es/fundacion-ie/talento/becas/corporate-scholarships/fondo-becas-valentin-diez-morodo-a-la-excelencia/

OTRAS NOTICIAS

Lo mejor del cine mexicano en Madrid se puede ver este 2023 en Fundación Casa de México en España de forma gratuita

19 enero, 2023
En nuestra misión por difundir la cultura mexicana a través del formato audiovisual contamos con una extensa programación de cine en la que proyectamos las mejores películas del cine mexicano. Además de ciclos, sesiones temáticas y cine fórums, también promovemos regularmente cursos y talleres para que el público pueda disfrutar de toda la riqueza y diversidad del cine mexicano.

Presentación de la colaboración musical entre Nacho Cano y Banda El Recodo que actuará en MALINCHE en 4 únicas funciones

5 enero, 2023
Fundación Casa de México en España bajo su misión de ser un espacio de encuentro para reforzar la relación bilateral entre México y España acoge la presentación de una de las colaboraciones musicales más potentes y enriquecedoras.

Fundación Casa de México en España, en colaboración con Fomento Cultural Citibanamex, A.C. presenta la exposición fotográfica Flor Garduño, la construcción del instante.

19 diciembre, 2022
Flor Garduño es una de las fotógrafas mexicanas más destacadas internacionalmente. La exposición se compone de 66 obras que Garduño ha desarrollado desde los años ochenta hasta la actualidad en sus viajes alrededor del mundo.

Fundación Casa de México en España presenta nueva exposición Todos me amarán: arte de México hoy una ventana a la escena del arte contemporáneo del país

19 diciembre, 2022
Todos me amarán: arte de México hoy presenta a catorce artistas y colectivos de una nueva generación que comienza a marcar la dirección del arte en México.

Pin It on Pinterest