Gestión, producción y políticas culturales. Un diálogo binacional México-España - Casa de Mexico

Académicas

Por si te lo perdiste

Gestión, producción y políticas culturales. Un diálogo binacional México-España

07 de Noviembre de 2024

Fundación Casa de México en España organiza el conversatorio “Gestión, producción y políticas culturales. Un diálogo binacional México-España”, un espacio para fomentar el diálogo entre profesionales, académicos y gestores culturales de ambos países. 

En esta mesa los participantes ofrecerán un análisis comparativo de la gestión y la producción cultural en México y España. En ella se explorará cómo las políticas públicas, el financiamiento y el impacto cultural se manejan y perciben en distintos contextos. A través de discusiones y experiencias compartidas, se identificarán desafíos comunes y buenas prácticas, promoviendo un intercambio enriquecedor que inspire nuevas formas de colaboración entre los dos países. 

Aspectos como la digitalización de la cultura, la internacionalización de proyectos culturales y el papel de la cultura en la construcción de identidades nacionales y regionales completarán el panorama de un sector dinámico, vital y sumamente estratégico. 

Actividad organizada en colaboración con Ajedrez, empresa cultural mexicana especializada en la producción de eventos, la gestión cultural y la comunicación. 

Académicas

Gestión, producción y políticas culturales. Un diálogo binacional México-España

09 de Septiembre de 2024

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España, en alianza con El Museo del Prado, presenta Guadalupe. La Virgen de México, un programa que permite descubrir un ícono nacional a través de exposiciones, conferencias, talleres y proyecciones cinematográficas.

12 junio, 2025
Guadalupe. La Virgen de México, un programa que incluye una exposición de arte popular, instalación fotográfica, talleres, conferencias, proyecciones de cine y visitas guiadas que ayudarán a profundizar en el significado de la Virgen de Guadalupe, una figura que trasciende lo religioso para convertirse en emblema de identidad del pueblo mexicano.

Académicas | Conversatorio Camino al Tepeyac: miradas cruzadas sobre la Virgen de Guadalupe y la peregrinación

12 junio, 2025
Este conversatorio propone abrir un espacio de reflexión que permita comprender el papel contemporáneo de la Virgen de Guadalupe como símbolo de pertenencia y resistencia, así como profundizar en la esencia peregrina del ser humano, un impulso que toda cultura y religión ha dado forma, convirtiéndolo en rito, peregrinación y búsqueda de sentido. ​ Con la participación de Jaime Buhigas y Alinka Echeverría.

Conferencia inaugural | Lourdes Grobet y el Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena

11 junio, 2025
En el marco de la XXVIII edición del Festival PHotoEspaña 2025, presentamos un conversatorio entre Ximena Pérez Grobet, hija de Lourdes Grobet, Beatriz Makencie, curadora de la exposición y Luz Emilia Aguilar Zinser, moderado por Ramón Reverté, responsable del programa editorial RM, para reflexionar sobre el legado de Lourdes Grobet a través de su obra “Teatro Campesino”.

Con Acento | IV encuentro de creadores hispanoamericanos

4 junio, 2025
Bajo el título Recuerdos del porvenir, que rinde homenaje al emblemático libro de la escritora mexicana Elena Garro, CON ACENTO se dedicará en esta ocasión a la ciencia ficción en español. 

Pin It on Pinterest