Fundación Casa de México en España se une a las campañas de recaudación por el huracán Otis e invita a la comunidad española a que se sume a la causa - Casa de Mexico

prensa

Fundación Casa de México en España se une a las campañas de recaudación por el huracán Otis e invita a la comunidad española a que se sume a la causa

02 de Noviembre de 2023

A raíz de los efectos que ha causado el huracán Otis en la población e infraestructura de las costas del estado de Guerrero, queremos invitar a la comunidad española a que se sume a la causa humanitaria con donaciones que permitirán aliviar algunas de las dificultades que enfrentan los guerrerenses en este momento.

Los efectos han sido devastadores y muchas personas se encuentran en situación de emergencia y ahora más que nunca nos queremos unir para ofrecer apoyo y solidaridad con otras organizaciones que están trabajando de forma directa y segura para hacer llegar el beneficio directo a los afectados.

Recomendamos hacer sus donaciones a través de organizaciones serias y verificadas que están trabajando día y noche para recibir donaciones en especie o monetarias a través de sus centros de acopio y cuentas bancarias. Algunas de ellas son:

Fundación Origen

Lleva 24 años en México trabajando como eje principal con la mujer y su familia, a través de sus programas Línea de Ayuda y Casa Origen. A raíz del huracán Otis, comienza con el plan de acción e iniciativa “Unidos por la Reconstrucción Integral de Acapulco“ con el objetivo de atender con urgencia a las personas afectadas con la fuerza catastrófica del huracán con un compromiso de intervención a largo plazo.

Donar a través de sus enlaces de PAYPAL y STRIPE

Cruz Roja Mexicana

Institución humanitaria dedicada a preservar la salud, la vida y aliviar el sufrimiento humano fomentando la cultura de la autoprotección.

Donativo a través de su sitio web

World Central Kitchen

Es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada al abastecimiento de comidas en todo el mundo después de desastres naturales. Fue fundada en 2010 por el chef José Andrés para responder a la escasez de alimentos en Haití provocada por terremoto que devastó la isla ese año.

Donativos a través de su sitio web.

OTRAS NOTICIAS

Con acento reúne a una treintena de creadores iberoamericanos en Madrid

27 marzo, 2024
Del 8 al 10 de abril, más de 30 autores de Iberoamérica se reunirán para hablar de literatura y poder.

El Sueño de Madrid 2024 | Masterclass: ¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles

25 marzo, 2024
El Sueño de Madrid 2024 presenta la masterclass "¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles". Ernesto Revello explica las claves para alcanzar la independencia ​financiera y enfrentar las ​adversidades.

Gael García Bernal es el protagonista del Punto de Foco de abril en Fundación Casa de México en España

25 marzo, 2024
La lista de cineastas en la filmografía de Gael García puede leerse como una cartografía detallada del mejor cine de autor del siglo presente: Pedro Almodóvar, Jim Jarmusch, Alfonso Cuarón, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Werner Herzog, Walter Salles, Elia Suleiman, Michel Gondry, Pablo Larraín, Iciar Bollaín, Alonso Ruizpalacios, M. Night Shyamalan o Lukas Moodysoon son apenas la punta de iceberg para uno de los currículos actorales más impredecibles, vastos y estimulantes de Hispanoamérica.

Pin It on Pinterest