Exposición | Luchadoras | Mónica Mayer - Casa de Mexico

exposiciones

Por si te lo perdiste

Exposición | Luchadoras | Mónica Mayer

09 de Julio de 2024

Mónica Mayer es una de las artistas que más tempranamente tuvo un interés, una postura y una producción en relación con el feminismo en México. Mayer invitó a 800 mujeres a que completaran la frase: “Como mujer lo que más me disgusta de la ciudad es…” en pedazos de papel rosa. Cada una de las respuestas fue montada sobre una estructura que aludía a un tendedero, como referencia a una actividad cotidiana que se considera femenina, para abrir un diálogo sobre la violencia que viven las mujeres en el espacio público.

Esta obra, realizada por primera vez en 1978, hoy es considerada como una referencia para el arte y las prácticas culturales feministas en América Latina. Presentada en el Salón 77-78. Nuevas tendencias en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México y, posteriormente, en 1979, como parte del proyecto Making It Safe, organizado por Suzanne Lacy en Los Ángeles.

 

OTRAS NOTICIAS

El sabor de México en España: la nostalgia por la auténtica cocina mexicana llevó a estos chefs a crear su propio concepto gastronómico en el corazón de Madrid 

12 julio, 2024
En el marco de Estación Podcast Fundación Casa de México en España acogió tres grabaciones entre los días 21 y 23 de mayo. Aquí pueden encontrar un resumen de lo que fue la conversación en "Puentes", de Riky F. Callejo además de la nota de prensa.

Comunicado Fundación Casa de México en España: Programa de becas

9 julio, 2024
En el marco del Programa Becas Fundación Casa de México en su modalidad de Formación Académica, se firma un convenio entre Fundación Casa de México en España y Jana Escuela Internacional de Artes Escénicas, para ofrecer tres becas que cubren la matrícula dentro del programa de estudios seleccionados en un periodo no mayor de 12 meses.

Exposición | Luchadoras | Yolanda Gutiérrez

9 julio, 2024
Las instalaciones de Yolanda Gutiérrez conjuntan una sensibilidad ecologista con la experimentación de materiales de origen natural y el desafío de la convención que suele relacionar la escultura con el emplazamiento sobre una base o sobre el suelo.

Exposición | Luchadoras | Claudia Fernández

9 julio, 2024
Esta pieza surge a partir de una cuchara de peltre (material presente en muchos objetos cotidianos de uso popular), que funciona a modo de analogía de un universo que está representado en una cuchara, una imagen de infancia en la que la artista imaginaba que las cucharas eran pequeños universos, como cuando te quedas suspendido mirando al infinito de estas piezas e imaginas cosas.

Pin It on Pinterest