Exposición | Belenes de México | árbol de navidad

Fundación Casa de México en España presentó la navidad mexicana con la exposición «Belenes de México». Un nacimiento de gran tamaño elaborado por artesanos del estado de Oaxaca en la técnica artesanal de flores inmortales. Se complementa con un árbol de navidad de cuatro metros de altura con un diseño particular y especial, con huajes grabados y esferas de hojalata repujada. El diseño y la conceptualización fue encargada al diseñador reconocido mexicano, Ricardo Salas.

El árbol de navidad está compuesto por 500 esferas hechas en guajes esgrafiados y esferas en Hojalata repujada.

El maestro artesano, José Cruz, originario de Pinotepa de Don Luis (Oaxaca), es el autor de los guajes pintados y esgrafiados. El guaje es un fruto que se usa desde épocas prehispánicas a modo de cuenco o taza. A lo largo de los años, los artesanos han decorado estos frutos, pintando y esgrafiando su cáscara, plasmando flora, fauna y paisajes.

 

Fundación Casa de México en España

Otras noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo lo mejor de la cultura mexicana en Madrid. Suscríbete y no te pierdas exposiciones, cine, talleres y más

Dónde vives


Cuándo quieres recibir la newsletter


Selecciona tus temas de interés

Nuestro buscador

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Noticias
Páginas
Exposiciones
Actividades
Recetas