“Estación Catorce” de Diana Cardozo ha recibido el Premio a Mejor Película del V Festival Cine por Mujeres Madrid - Casa de Mexico

Cine

“Estación Catorce” de Diana Cardozo ha recibido el Premio a Mejor Película del V Festival Cine por Mujeres Madrid

05 de Noviembre de 2022
  • Tras el éxito de la pasada edición, Fundación Casa de México en España colabora por segundo año consecutivo en el Festival Cine por Mujeres.
  • La colaboración con la V edición del Festival Cine por Mujeres consiste en la proyección de 3 películas mexicanas escritas y dirigidas por mujeres cuya carrera profesional en la industria cinematográfica ha sido muy reconocida.
  • La cineasta mexicana Diana Cardozo, ganadora del premio a mejor película internacional, impartió un taller de guion en Fundación Casa de México en España.

    Fundación Casa de México en España se suma a iniciativas congruentes que aportan ideas al panorama actual, tal como lo hace el Festival Cine por Mujeres desde hace 5 años.

    El V Festival Cine por Mujeres Madrid se celebra este año del 25 de octubre al 06 de noviembre de 2022 en formato mixto y multisede, en 22 salas presenciales de las cuales Fundación Casa de México en España ha formado parte, proyectando una selección de largometrajes mexicanos dirigidos por mujeres.

    Esta edición constó de tres títulos mexicanos de estreno con una selección exclusiva para nuestra sala de cine: escritas y dirigidas por mujeres cuya carrera profesional en la industria cinematográfica ha sido muy reconocida. El público pudo asistir y conocer películas de producción reciente dirigidas por mujeres que cuentan con un trabajo sólido en la industria cinematográfica.

    La premiación ha tenido lugar este sábado 05 de noviembre en el Palacio de la Prensa de Madrid la Gala de Clausura del V Festival Cine por Mujeres Madrid, presentada por la periodista Sol Alonso, a la que han asistido numerosas directoras de cine, actrices y destacadas autoridades.

    El premio ha sido otorgado a la película Estación Catorce de la directora mexicana Diana Cardozo “por su mirada tan sensible como honesta, a la hora de retratar una realidad cruda y vigente. Todas las interpretaciones son precisas y conmovedoras en una puesta en escena íntima que, a la vez, deslumbra”.
    La directora ha recogido el premio de manos del jurado en el Palacio de la Prensa de Madrid, con la colaboración del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España y la Fundación Casa de México en España, y ha agradecido con unas emotivas palabras tal reconocimiento

OTRAS NOTICIAS

Con acento reúne a una treintena de creadores iberoamericanos en Madrid

27 marzo, 2024
Del 8 al 10 de abril, más de 30 autores de Iberoamérica se reunirán para hablar de literatura y poder.

El Sueño de Madrid 2024 | Masterclass: ¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles

25 marzo, 2024
El Sueño de Madrid 2024 presenta la masterclass "¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles". Ernesto Revello explica las claves para alcanzar la independencia ​financiera y enfrentar las ​adversidades.

Gael García Bernal es el protagonista del Punto de Foco de abril en Fundación Casa de México en España

25 marzo, 2024
La lista de cineastas en la filmografía de Gael García puede leerse como una cartografía detallada del mejor cine de autor del siglo presente: Pedro Almodóvar, Jim Jarmusch, Alfonso Cuarón, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Werner Herzog, Walter Salles, Elia Suleiman, Michel Gondry, Pablo Larraín, Iciar Bollaín, Alonso Ruizpalacios, M. Night Shyamalan o Lukas Moodysoon son apenas la punta de iceberg para uno de los currículos actorales más impredecibles, vastos y estimulantes de Hispanoamérica.

Pin It on Pinterest