“Estación Catorce” de Diana Cardozo ha recibido el Premio a Mejor Película del V Festival Cine por Mujeres Madrid - Casa de Mexico

Cine

“Estación Catorce” de Diana Cardozo ha recibido el Premio a Mejor Película del V Festival Cine por Mujeres Madrid

05 de Noviembre de 2022
  • Tras el éxito de la pasada edición, Fundación Casa de México en España colabora por segundo año consecutivo en el Festival Cine por Mujeres.
  • La colaboración con la V edición del Festival Cine por Mujeres consiste en la proyección de 3 películas mexicanas escritas y dirigidas por mujeres cuya carrera profesional en la industria cinematográfica ha sido muy reconocida.
  • La cineasta mexicana Diana Cardozo, ganadora del premio a mejor película internacional, impartió un taller de guion en Fundación Casa de México en España.

    Fundación Casa de México en España se suma a iniciativas congruentes que aportan ideas al panorama actual, tal como lo hace el Festival Cine por Mujeres desde hace 5 años.

    El V Festival Cine por Mujeres Madrid se celebra este año del 25 de octubre al 06 de noviembre de 2022 en formato mixto y multisede, en 22 salas presenciales de las cuales Fundación Casa de México en España ha formado parte, proyectando una selección de largometrajes mexicanos dirigidos por mujeres.

    Esta edición constó de tres títulos mexicanos de estreno con una selección exclusiva para nuestra sala de cine: escritas y dirigidas por mujeres cuya carrera profesional en la industria cinematográfica ha sido muy reconocida. El público pudo asistir y conocer películas de producción reciente dirigidas por mujeres que cuentan con un trabajo sólido en la industria cinematográfica.

    La premiación ha tenido lugar este sábado 05 de noviembre en el Palacio de la Prensa de Madrid la Gala de Clausura del V Festival Cine por Mujeres Madrid, presentada por la periodista Sol Alonso, a la que han asistido numerosas directoras de cine, actrices y destacadas autoridades.

    El premio ha sido otorgado a la película Estación Catorce de la directora mexicana Diana Cardozo “por su mirada tan sensible como honesta, a la hora de retratar una realidad cruda y vigente. Todas las interpretaciones son precisas y conmovedoras en una puesta en escena íntima que, a la vez, deslumbra”.
    La directora ha recogido el premio de manos del jurado en el Palacio de la Prensa de Madrid, con la colaboración del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España y la Fundación Casa de México en España, y ha agradecido con unas emotivas palabras tal reconocimiento

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España invita al público a disfrutar de un belén mexicano que destaca el arte popular de la hojalata repujada

2 diciembre, 2022
Navidad mexicana 2022, es una instalación que destaca el arte popular mexicano del repujado en hojalata. Estará en exposición del 2 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023.

Ecos musicales de México | Musicálogo Yaoyólotl (Corazón guerrero) Yolotli

22 noviembre, 2022
El Coro de Mujeres de los Pueblos Indígenas de México, Yolotli, dirigido por la compositora mexicana Leticia Armijo, ofrecerá un musicálogo dedicado a las periodistas y en homenaje a las mujeres víctimas de feminicidio, en el marco del Día Internacional de la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre), en Fundación Casa de México en España.

Primera llamada: las artes escénicas en México y España hoy

22 noviembre, 2022
Moderada por Jorge Volpi, escritor y director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España, esta conversación abordará la relación entre México y España en el ámbito de las artes escénicas, favoreciendo la colaboración entre ambos países a través de coproducciones, movilidad de creadores y artistas, y circulación de producciones escénicas.

Presentación de Escrituras geológicas, de Cristina Rivera Garza

22 noviembre, 2022
La luminosidad crítica, que ya insinuaba Rivera Garza en Los muertos indóciles y que se manifiesta, materialmente, en Autobiografia del algodón, logra aquí una teorización sofisticada y precisa, aunque, más que nada, urgente.

Pin It on Pinterest