Empresariales| Presentación de libro| Léase en caso de fracaso. Lo que no te mata te hace más fuerte - Casa de Mexico

Empresariales| Presentación de libro| Léase en caso de fracaso. Lo que no te mata te hace más fuerte

16 de Noviembre de 2023

Presentación del libro «Léase en Caso de Fracaso»

Agradecemos a todos quienes se unieron el pasado miércoles 15 de noviembre, a la presentación del libro «Léase en Caso de Fracaso. Lo que no te mata te hace más fuerte”, de editorial Conecta. Un libro revelador narrado por los fundadores de Fuckup Nights: Pepe Villatoro, Leticia Gasca, Luis López de Nava y Carlos Zimbrón.

En la presentación tuvimos dos panelistas especiales: Pepe Villatoro, uno de los autores del libro. Empresario y emprendedor mexicano, cofundador del movimiento global Fuckup Nights, entre otras cosas. Asimismo, también contamos con la presencia como moderador de Víctor Hugo Celaya, también empresario mexicano, CEO de Arto Group.

Fuckup Nights, organización que cofundó Pepe, es un fenómeno que ya se ha esparcido a más de 300 ciudades en 80 países. Ese proyecto nació en una noche de mezcales en la Ciudad de México. Y originalmente se concibió como un espacio para que las personas pudieran compartir sus historias de fracaso, como un ejercicio de catarsis para quien exponía sus experiencias y aprendizaje para quien las escuchaba. Fuckup Nights ha evolucionado hasta desarrollar múltiples vehículos a través del cual ha llegado a analizar al fracaso desde una perspectiva científica que nos ayuda a entenderlo, aceptarlo, asimilarlo y sacar el mejor provecho de él.

Este libro precisamente es un recorrido por los primeros diez años y las lecciones de Fuckup Nights, narrado por sus fundadores, Pepe, Leticia Gasca, Luis López de Nava y Carlos Zimbrón.

La primera frase de su título “Léase en Caso de Fracaso” invita a casi todas, sino es que a todas, las personas a abrir sus páginas porque, ¿quién no ha tenido fracasos en su vida?

Y sin develar el contenido del libro, adelantamos que desde el prólogo tenemos un delicioso relato de cómo nació esta idea y cómo fue creciendo a lo que es hoy en día.

El libro nos lleva a entender cómo nos han infundido una idea de éxito y de perfección que no necesariamente le acomoda y le sirve a todo el mundo. Nos habla también de cómo, aunque el fracaso es inevitable, existen lo que se denomina detonantes que podemos identificar y evitar para aumentar nuestra probabilidad de éxito. Todo esto, además de que nos explica cómo comunicamos el fracaso y la forma de gestionarlo una vez que nos ha pasado por encima.

 

Si no pudiste asistir o ver la transmisión, te invitamos a revivir el evento y explorar el contenido.

 

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España impulsa la difusión del arte popular mexicano a través del comercio justo con una edición más de Hecho a mano México, permitiendo al público admirar y adquirir piezas únicas

29 abril, 2025
Consolidándose como el espacio para generar encuentros con el arte popular mexicano, Casa de México expone esta selección exclusiva de piezas a través de “Tienda Hecho a mano México”, un espacio abierto al público del 21 de mayo al 1º de junio 2025 para conocer, adquirir y disfrutar de piezas de decoración, textiles, joyería, calzado y artículos de gran relevancia cultural y valor estético.

Documenta Madrid y Fundación Casa de México en España se unen para mostrar la potencia del documental contemporáneo mexicano

11 abril, 2025
Documenta Madrid, el Festival Internacional de Cine Documental del Ayuntamiento de Madrid y Fundación Casa de México en España presentan por segundo año consecutivo una programación conjunta que pone en valor el dinamismo y la fuerza creativa del cine documental mexicano contemporáneo.

Tiempo de arte presenta el IV Congreso Internacional en la Fundación Casa de México en España

10 abril, 2025
Este miércoles, 09 de abril, se celebró en Fundación Casa de México en España la rueda de prensa del IV Congreso Internacional de Tiempo de arte. Este año, bajo el lema “Innovación, cultura y empresa, la mirada del S. XXI”, el Congreso celebrará su cuarta edición los días 07 y 08 de mayo de 2025 en el Palacio de Festivales de Cantabria, con México como país invitado.

Rueda de prensa y presentación oficial del IV Congreso Internacional Tiempo de Arte

2 abril, 2025
Desde Tiempo de Arte, nos complace invitarle a la rueda de prensa y presentación oficial del IV Congreso Internacional Tiempo de Arte, un espacio de referencia para la reflexión, el debate y la acción en torno a la INNOVACIÓN, CULTURA Y EMPRESA, como agentes de cambio social.

Pin It on Pinterest