Empresariales| Presentación de libro| Léase en caso de fracaso. Lo que no te mata te hace más fuerte - Casa de Mexico

Empresariales| Presentación de libro| Léase en caso de fracaso. Lo que no te mata te hace más fuerte

16 de Noviembre de 2023

Presentación del libro «Léase en Caso de Fracaso»

Agradecemos a todos quienes se unieron el pasado miércoles 15 de noviembre, a la presentación del libro «Léase en Caso de Fracaso. Lo que no te mata te hace más fuerte”, de editorial Conecta. Un libro revelador narrado por los fundadores de Fuckup Nights: Pepe Villatoro, Leticia Gasca, Luis López de Nava y Carlos Zimbrón.

En la presentación tuvimos dos panelistas especiales: Pepe Villatoro, uno de los autores del libro. Empresario y emprendedor mexicano, cofundador del movimiento global Fuckup Nights, entre otras cosas. Asimismo, también contamos con la presencia como moderador de Víctor Hugo Celaya, también empresario mexicano, CEO de Arto Group.

Fuckup Nights, organización que cofundó Pepe, es un fenómeno que ya se ha esparcido a más de 300 ciudades en 80 países. Ese proyecto nació en una noche de mezcales en la Ciudad de México. Y originalmente se concibió como un espacio para que las personas pudieran compartir sus historias de fracaso, como un ejercicio de catarsis para quien exponía sus experiencias y aprendizaje para quien las escuchaba. Fuckup Nights ha evolucionado hasta desarrollar múltiples vehículos a través del cual ha llegado a analizar al fracaso desde una perspectiva científica que nos ayuda a entenderlo, aceptarlo, asimilarlo y sacar el mejor provecho de él.

Este libro precisamente es un recorrido por los primeros diez años y las lecciones de Fuckup Nights, narrado por sus fundadores, Pepe, Leticia Gasca, Luis López de Nava y Carlos Zimbrón.

La primera frase de su título “Léase en Caso de Fracaso” invita a casi todas, sino es que a todas, las personas a abrir sus páginas porque, ¿quién no ha tenido fracasos en su vida?

Y sin develar el contenido del libro, adelantamos que desde el prólogo tenemos un delicioso relato de cómo nació esta idea y cómo fue creciendo a lo que es hoy en día.

El libro nos lleva a entender cómo nos han infundido una idea de éxito y de perfección que no necesariamente le acomoda y le sirve a todo el mundo. Nos habla también de cómo, aunque el fracaso es inevitable, existen lo que se denomina detonantes que podemos identificar y evitar para aumentar nuestra probabilidad de éxito. Todo esto, además de que nos explica cómo comunicamos el fracaso y la forma de gestionarlo una vez que nos ha pasado por encima.

 

Si no pudiste asistir o ver la transmisión, te invitamos a revivir el evento y explorar el contenido.

 

OTRAS NOTICIAS

Literatura I Presentación del libro Entre Líneas/Between the Lines, de Pedro Lasch

16 enero, 2026
Entre líneas/Between the Lines es la primera retrospectiva del artista mexicano. El catálogo presenta trece series de obras creadas desde los años noventa hasta la actualidad y plantea cuatro ejes temáticos clave: el arte como herramienta, el juego, la ficción y el desplazamiento.

Fundación Casa de México en España presenta la grandeza del arte popular mexicano con la exposición Suave patria en el marco de FITUR 2026 

15 enero, 2026
Fundación Casa de México en España en su misión de mostrar la grandeza de México, presenta la exposición Suave Patria, que busca promover las tradiciones y el arte popular mexicano en el marco de FITUR 2026. 

Fundación Casa de México será sede de la presentación: Gran Visión del Turismo en México al 2050

8 enero, 2026
Universidad Anáhuac presenta un análisis académico de largo plazo que proyecta el desarrollo del turismo en México hacia el año 2050.

Conversaciones Transatlánticas | Identidades de ida y vuelta | Juan Villoro y Marta Sanz

30 diciembre, 2025
¿Cuál es la relación entre nacionalidad e identidad? Conversaciones Transatlánticas. Diálogos entre México y España. Desconquista y fraternidad. Segunda sesión Identidades de ida y vuelta, con la participación de Juan Villoro y Marta Sanz.

Pin It on Pinterest