El cambio de paradigmas en la diversidad cultural - Casa de Mexico

Empresariales

El cambio de paradigmas en la diversidad cultural

17 de Noviembre de 2022
A través de nuestro programa empresarial #MéxicoEnlaza y en colaboración con IE Foundation, el pasado miércoles 16 de noviembre tuvimos el seminario especializado «El cambio de paradigmas en la diversidad cultural», impartida por Ana García Villas-Boas.
Seminario en el cuál se abordaron distintos temas, algunos relevantes y aplicables a muchos de nuestros entornos, no solo el laboral, donde nos cuenta que «las trampas del cerebro son la DISTORSIÓN, OMISIÓN Y GENERALIZACIÓN».

Así  como también nos habla de “Las tres “mentiras” en la teoría de la comunicación son:

  1. “Lo que digo es lo que escuchas”
  2. “Lo que escucho es lo que dices”
  3. “Lo que veo es lo que ES”

Ana García Villas-Boas es Coach Ejecutivo de Dirección y Alta Dirección enfocada en el desarrollo de liderazgo transformacional, equipos colaborativos y facilitadora de la transformación cultural y de negocio en las organizaciones. Impulsa a sus clientes a alcanzar sus resultados más allá de lo previsto, alineando negocio y propósito.

En su trayectoria profesional, ha trabajado durante 15 años en el ámbito corporativo de diversas empresas y sectores que le han proporcionado una experiencia multidisciplinar y multicultural. Estas empresas han sido multinacionales como EMI-Hispavox y Renault España, una ONG de ámbito internacional y start-ups del sector de las nuevas tecnologías, donde desarrolló su faceta emprendedora al formar parte del equipo fundador de una empresa de internet de e-commerce. 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España y Fotogramas  pre-estrenan la obra más reciente de Guillermo del Toro: Frankenstein en los Miércoles de Cine MEXES 

16 octubre, 2025
Tras su paso por prestigiosos festivales internacionales, como la 82ª edición del Festival de Venecia, donde fue recibida con una ovación de 13 minutos, la película Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, tendrá su preestreno en exclusiva en España el próximo miércoles 22 de octubre en la sala de cine de última generación de Fundación Casa de México en España.

Paneles magistrales de cine | Con Stage México Audiovisual – Día dos

14 octubre, 2025
Del 01 al 03 de octubre, la Fundación Casa de México en España, junto con Art Kingdom y Stage México Audiovisual, se complacen en presentar una serie de encuentros magistrales con cineastas y profesionales de la industria audiovisual, quienes abordarán temas de gran interés tanto para cinéfilos como para el público en general.

Paneles magistrales de cine | Con Stage México Audiovisual – Día uno

14 octubre, 2025
Del 01 al 03 de octubre, la Fundación Casa de México en España, junto con Art Kingdom y Stage México Audiovisual, se complacen en presentar una serie de encuentros magistrales con cineastas y profesionales de la industria audiovisual, quienes abordarán temas de gran interés tanto para cinéfilos como para el público en general.

Punto de Foco: Cecilia Suárez | Encuentro magistral

14 octubre, 2025
La segunda edición del Punto de Foco de este año está dedicada a la talentosa Cecilia Suárez, una de las figuras más destacadas del cine y la televisión mexicana.

Pin It on Pinterest