- El día 15 de mayo, Valentín Diez Morodo, presidente y mecenas de Fundación Casa de México en España, recibirá la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid 2026.
- Velentín Diez Morodo es el tercer mexicano en recibir la medalla de honor.
- Las Medallas de Madrid distinguen, en esta edición, a personalidades, instituciones y entidades que representan diferentes ámbitos de la vida económica, social, cultural y deportiva de la ciudad.
Fundación Casa de México en España en su misión de estrechar lazos entre México y España a través de la cultura y el sector empresarial, celebra la entrega de la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid a su presidente, Valentín Diez Morodo.
Diez Morodo se convierte en el tercer mexicano en recibir esta distinción, sumándose a la cantante Alaska (2023) y al empresario y coleccionista Juan Antonio Pérez Simón (2025).
Valentín Diez Morodo es un reconocido empresario mexicano de origen español que ha trabajado por el impuso e internacionalización de empresas.
Decidió instituir Fundación Casa de México en España y convertirla en uno de sus grandes proyectos de mecenazgo, en agradecimiento al pueblo mexicano por todo lo que le ha dado. De padre leonés, su relación con España ha sido una constante a lo largo de su vida, a través de lazos familiares, empresariales y de amistad.


