Puebla

Conferencia: La china poblana: 333 años de la leyenda | Semana de Puebla

18 de Mayo de 2021

 En esta primera conferencia La china poblana: 333 años de la leyenda de la Semana de Puebla en Casa de México en España, abordaremos tanto la historia real como la creación del mito de la China Poblana.

En 2021 se cumplen 333 años de la muerte de Catarina de San Juan, mítico personaje que en muchos momentos de la historia se asoció a la imagen de la china poblana. Personaje de rasgos multiculturales que hablan de la conexión histórica que ha tenido Puebla con España desde el siglo XVI. Es uno de los símbolos patrios mayormente difundidos.

OTRAS NOTICIAS

Altar de muertos 2021

1 octubre, 2021
El día de muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México y es clave para trasmitir la riqueza cultural de nuestro país. Es una festividad que recuerda y honra a los seres queridos que ya fallecieron. Para celebrar, las familias mexicanas construyen altares, elemento fundamental que muestra el mestizaje de las religiones prehispánicas con la religión católica y que permite la […]

Exposición | Remedio Milenario, Códice de la Cruz-Badiano p.61

30 septiembre, 2021
Fundación Casa de México en España presenta la grandeza de México a través de la exposición Remedio Milenario Códice de la Cruz-Badiano p. 61 en el marco de la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas

Exposición | Fábulas Fantásticas

30 septiembre, 2021
En el marco de su tercer aniversario, Fundación Casa de México en España presenta la exposición Fábulas Fantásticas, una exploración en el desarrollo del arte fantástico en México a través de piezas de la colección del Museo de Arte Moderno de México.

México Enlaza | Mexicanas para el mundo

29 septiembre, 2021
Ana Victoria García, Fundadora y CEO de Victoria147 y Olivia Medina, directora general de EURO TE, se reúnen en una conversación casual para platicar acerca de los retos que representa emprender y como romper las fronteras internacionales para que sus productos se consoliden en otros mercados, llevando el emprendimiento a un siguiente nivel.

Pin It on Pinterest