Cine | MestizoLab 2021: ¿Qué tal viaja la comedia en español? - Casa de Mexico

Cine

Cine | MestizoLab 2021: ¿Qué tal viaja la comedia en español?

31 de Marzo de 2022

Del 28 al 30 de septiembre de 2021, Fundación Casa de México en España acogió la tercera edición de MestizoLab, el foro de coproducción audiovisual México-España que organiza junto a Minotauro Comunicación.

MestizoLab busca reforzar la cinematografía de habla hispana estableciendo vínculos potentes entre las dos industrias líderes en el sector audiovisual iberoamericano. Para ello cuenta con el apoyo estratégico y logístico tanto de agentes privados como de organismos gubernamentales.

Esta iniciativa ofrece sesiones de pitch y reuniones one to one con ejecutivos del medio para los proyectos seleccionados, mesas redondas, paneles profesionales, screenings privados, actividades de networking, un laboratorio de documentales en postproducción, etc.

Dentro de este marco se organizó el debate ¿Qué tal viaja la comedia en español?. En él, se planteaba si los códigos y mecanismos propios de la comedia en nuestro idioma podrían dificultar la internacionalización de estas producciones, y se cuestionaba qué debe tener una comedia en español para triunfar más allá del ambiente iberoamericano.

Participan:

  • Roberto Fiesco, director y productor de cine
  • Vanessa Ross, COO de Blim

Modera: Bernardo Gómez, co-fundador de Filmarket Hub

OTRAS NOTICIAS

Exposiciones | Caudales: 1984 x 1984

20 mayo, 2022
La obra "1984 x 1984", del artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer, homenajea la novela "1984" de George Orwell.

Exposiciones | Caudales: Codificación/Decodificación

20 mayo, 2022
«Codificación/Decodificación», basada en los textos del filósofo Stuart Hall, es una de las obras que componen la exposición «Caudales».

Exposiciones | Caudales: Al aire, Arquitectura relacionada

20 mayo, 2022
«Al aire, Arquitectura relacionada» es una de las ocho instalaciones que componen la exposición «Caudales», de Rafael Lozano-Hemmer.

Exposiciones | Caudales: Rayuela

20 mayo, 2022
«Rayuela», inspirada en la novela homónima de Julio Cortázar, es una de las ocho instalaciones de la exposición «Caudales».

Pin It on Pinterest