Arranca la Semana de Campeche - Casa de Mexico

Arranca la Semana de Campeche

21 de Enero de 2019

Se inaugura la Semana de Campeche con el corte de listón de la exposición “La Máscara de Calakmul: universo de jade” con la participación del Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, el Gobernador de Campeche, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, la Embajadora de México en España, Roberta Lajous y la Directora General de Casa de México, Ximena Caraza. 

Arte, gastronomía, cine 

El programa de la Semana de Campeche consta de más de 30 actividades públicas en las cuales niños, jóvenes y adultos conocerán más sobre
los bailes y música del estado de Campeche. También disfrutarán y cocinarán cochinita pibil entre otros deliciosos platillos campechanos en los talleres gastronómicos.

Se identificará a Campeche como un estado que ofrece paisajes inigualables a través del ciclo de cine “Rodado en Campeche” que presenta tres proyecciones de películas y cortometrajes filmados en Campeche y
entre las que destacan “Memoria de mis putas tristes” y “Che, el argentino”.

También se expondrán el valor de las artesanías del estado a través de la
presentación del libro “Artesanías en Campeche” y la demostración y taller de “urdido de hamacas” que se llevan a cabo de lunes 21 a viernes 25 de enero con dos horarios al día.

Calakmul: por primera vez en España

Como principal actividad se encuentra la exposición “La máscara de Calakmul: universo de jade” colocada en la sala cinco de la primera
planta y en la cual a través de vídeos y proyecciones se explica el significado y la importancia que tiene en la cultura maya. Se podrá admirar hasta el 9 de abril. 

Esta semana se realizarán visitas guiadas impartidas por la curadora de
la exposición, Pilar Cuairán, quien también ofrecerá una conferencia sobre esta pieza considerada como patrimonio maya de Campeche.

Más México en España

“Más México en España” es un programa que tiene como
objetivo principal difundir y promover a México a través de sus estados,
considerando su cultura, economía, gastronomía y turismo. Se pretende que Casa de México en España reciba a un promedio de tres estados cada año y que durante una semana existan actividades dirigidas a la comunidad empresarial y al público en general.
 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España, expone por primera vez en España El poeta y el artista. Seamus Heaney y Jan Hendrix en Yagul .

5 junio, 2023
El FCME, en su compromiso de exhibir lo más destacado de la cultura, trae a Madrid por primera vez la muestra titulada "El poeta y el artista: Seamus Heaney y Jan Hendrix en Yagul". Esta exposición presenta una colección de grabados, tapices, litografías y libros ilustrados, fruto de la colaboración entre el artista neerlandés-mexicano Jan Hendrix y el poeta irlandés y premio Nobel Seamus Heaney. La obra se inspira en el paisaje y la flora de las ruinas de Yagul en Oaxaca, durante el período comprendido entre 1992 y 2016.

Fundación Casa de México en España reconoce y promueve la gastronomía mexicana presentando la Segunda Edición del “Sello Copil”

5 junio, 2023
En la segunda edición de la entrega de “Sello Copil” se suman 11 nuevos restaurantes ubicados en Madrid. Sello Copil es un reconocimiento que se otorga a restaurantes que cumplen con la excelencia de la auténtica gastronomía mexicana en España. Tiene como objetivo garantizar a los comensales una experiencia 100% mexicana y fomentar el intercambio comercial entre México y España, a través de la exportación e importación de productos e insumos mexicanos en España.

Una mexicana que nunca dejó Sefarad. Conversación con Sophie Golberg.

5 junio, 2023
Revive el encuentro con Sophie Goldberg, autora mexicana de origen sefardita. En colaboración con la Fundación HispanoJudía, la Fundación Casa de México en España y la participación de A.M.A. Terpsícore, se llevó a cabo un evento excepcional el pasado 01 de junio.

Seminario especializado | La revolución de las ventas

29 mayo, 2023
Seminario especializado dirigido a las empresas que estén interesadas en crecer y acelerar sus ingresos, hasta llegar a duplicarlos, siguiendo una metodología de 12 pasos llamada The Profit Revolution. Impartido Javier Campos Stivalet, mexicano, socio director de FrissOn Capital y ex vicepresidente para Latam de Wadhwani Foundation. Descubriendo estrategias prácticas para lograr ingresos predecibles para tu empresa.

Pin It on Pinterest