Arranca la Semana de Campeche - Casa de Mexico

Arranca la Semana de Campeche

21 de Enero de 2019

Se inaugura la Semana de Campeche con el corte de listón de la exposición “La Máscara de Calakmul: universo de jade” con la participación del Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, el Gobernador de Campeche, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, la Embajadora de México en España, Roberta Lajous y la Directora General de Casa de México, Ximena Caraza. 

Arte, gastronomía, cine 

El programa de la Semana de Campeche consta de más de 30 actividades públicas en las cuales niños, jóvenes y adultos conocerán más sobre
los bailes y música del estado de Campeche. También disfrutarán y cocinarán cochinita pibil entre otros deliciosos platillos campechanos en los talleres gastronómicos.

Se identificará a Campeche como un estado que ofrece paisajes inigualables a través del ciclo de cine “Rodado en Campeche” que presenta tres proyecciones de películas y cortometrajes filmados en Campeche y
entre las que destacan “Memoria de mis putas tristes” y “Che, el argentino”.

También se expondrán el valor de las artesanías del estado a través de la
presentación del libro “Artesanías en Campeche” y la demostración y taller de “urdido de hamacas” que se llevan a cabo de lunes 21 a viernes 25 de enero con dos horarios al día.

Calakmul: por primera vez en España

Como principal actividad se encuentra la exposición “La máscara de Calakmul: universo de jade” colocada en la sala cinco de la primera
planta y en la cual a través de vídeos y proyecciones se explica el significado y la importancia que tiene en la cultura maya. Se podrá admirar hasta el 9 de abril. 

Esta semana se realizarán visitas guiadas impartidas por la curadora de
la exposición, Pilar Cuairán, quien también ofrecerá una conferencia sobre esta pieza considerada como patrimonio maya de Campeche.

Más México en España

“Más México en España” es un programa que tiene como
objetivo principal difundir y promover a México a través de sus estados,
considerando su cultura, economía, gastronomía y turismo. Se pretende que Casa de México en España reciba a un promedio de tres estados cada año y que durante una semana existan actividades dirigidas a la comunidad empresarial y al público en general.
 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Con acento reúne a una treintena de creadores iberoamericanos en Madrid

27 marzo, 2024
Del 8 al 10 de abril, más de 30 autores de Iberoamérica se reunirán para hablar de literatura y poder.

El Sueño de Madrid 2024 | Masterclass: ¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles

25 marzo, 2024
El Sueño de Madrid 2024 presenta la masterclass "¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles". Ernesto Revello explica las claves para alcanzar la independencia ​financiera y enfrentar las ​adversidades.

Gael García Bernal es el protagonista del Punto de Foco de abril en Fundación Casa de México en España

25 marzo, 2024
La lista de cineastas en la filmografía de Gael García puede leerse como una cartografía detallada del mejor cine de autor del siglo presente: Pedro Almodóvar, Jim Jarmusch, Alfonso Cuarón, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Werner Herzog, Walter Salles, Elia Suleiman, Michel Gondry, Pablo Larraín, Iciar Bollaín, Alonso Ruizpalacios, M. Night Shyamalan o Lukas Moodysoon son apenas la punta de iceberg para uno de los currículos actorales más impredecibles, vastos y estimulantes de Hispanoamérica.

Pin It on Pinterest