Ampliar la mirada, extender el eco de la voz - Casa de Mexico

Cine

Ampliar la mirada, extender el eco de la voz

31 de Enero de 2022

Escrito por Leticia Huijara, presidenta de la AMACC

Atravesar un océano para llevar historias a otro continente y narrarlas una vez más. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas atiende, con alegría y por segunda ocasión, a la invitación que Fundación Casa de México en España y MestizoLab le extienden para compartir las obras cinematográficas que, por su excelencia, han sido reconocidas con el Ariel, galardón máximo que otorgan los creadores cinematográficos mexicanos a sus pares.

Este año la muestra Temporada de premios. Ariel curada por nuestros anfitriones refleja la diversidad y la pluralidad de temas, puntos de vista y formas de narrar en los que se mueve la cinematografía mexicana actual. Refleja también el muy alto nivel artístico que desde hace varias décadas caracteriza al cine mexicano y que se confirma, año tras año, con su participación asidua en los más importantes festivales del mundo.

Cine gratis Madrid El baile de los 41

Desde el duro y conmovedor coming of age de Los lobos hasta la potente y desgarradora odisea de una madre en busca de su hijo desaparecido de camino a la frontera con Estados Unidos, de Sin señas particulares, pasando por El baile de los 41, fastuosa recreación de la vida en la época porfiriana para narrar un episodio vergonzoso y cruel de la historia mexicana reciente, el viaje de una mujer que huye de un matrimonio forzado a través del territorio maya en Selva trágica, o el thriller pasional en torno a la desaparición de una mujer en Perdida, el espectador de esta muestra se encontrará con un cine que logra un prodigioso equilibrio entre el cometido inicial de entretener contando historias únicas y sorprendentes, y los valores artísticos de cada uno de sus componentes.

La Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas se congratula por este esfuerzo bilateral que fortalece los vínculos históricos y naturales que nos da el compartir una lengua y agradece la oportunidad de dialogar con el público iberoamericano a través del disfrute de nuestras historias.

OTRAS NOTICIAS

Exposiciones | Frida Kahlo: alas para volar – Diego y yo (1944)

19 septiembre, 2022
«Diego y yo» (1944) es la obra con la que Frida Kahlo busca celebrar su 15 aniversario de bodas con Diego Rivera.

Exposiciones | Frida Kahlo: alas para volar – Unos cuantos piquetitos (1935)

19 septiembre, 2022
En «Unos cuantos piquetitos» (1935); Kahlo se inspira en un feminicidio para hablar de la infidelidad de su marido y su hermana.

Fundación Casa de México en España presenta el programa de la 4ª edición del foro de coproducción audiovisual México-España, MestizoLab

15 septiembre, 2022
La 4ª edición de MestizoLab cuenta con un programa de actividades que lo posicionan como el foro de coproducción audiovisual -desarrollado y producido por Fundación Casa de México en España y Minotauro Comunicación- que reúne a productoras, medios de comunicación e instituciones de México y España para promover el diálogo y la colaboración, con el […]

Casa de México prepara su Mega Altar de muertos 2022

15 septiembre, 2022
Casa de México se prepara para su fecha más especial, la temporada de muertos 2022, celebrando la quinta edición del Mega altar de muertos 2022. Ya tenemos fecha para esta edición, del 7 de octubre al 13 de noviembre de 2022 se podrá visitar el altar de muertos. Poco a poco iremos desvelando información sobre […]

Pin It on Pinterest