Altar de muertos 2022 dedicado a Frida Kahlo - Casa de Mexico

Por si te lo perdiste

Altar de muertos 2022 dedicado a Frida Kahlo

15 de Octubre de 2022

El Mega Altar 2022 está compuesto por elementos tradicionales de un altar y se complementa con piezas de arte popular mexicano: papel picado, hojalata repujada y cartonería. Ha sido diseñado por el equipo de Fundación Casa de México en España en colaboración con el Museo Dolores Olmedo. Está dedicado a Frida Kahlo, Diego Rivera y Dolores Olmedo.

En el marco de la exposición Frida Kahlo: alas para volar en la cual se exponen 31 obras originales acompañadas de 91 fotografías, Casa de México quiere honrar y reforzar el reconocimiento a una de las artistas mexicanas más conocidas en el mundo del último siglo.

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México será sede de la presentación: Gran Visión del Turismo en México al 2050

8 enero, 2026
Universidad Anáhuac presenta un análisis académico de largo plazo que proyecta el desarrollo del turismo en México hacia el año 2050.

Conversaciones Transatlánticas | Identidades de ida y vuelta | Juan Villoro y Marta Sanz

30 diciembre, 2025
¿Cuál es la relación entre nacionalidad e identidad? Conversaciones Transatlánticas. Diálogos entre México y España. Desconquista y fraternidad. Segunda sesión Identidades de ida y vuelta, con la participación de Juan Villoro y Marta Sanz.

Conversaciones Transatlánticas | La desconquista | Jorge Volpi y Luis García Montero

30 diciembre, 2025
Conversaciones Transatlánticas. Diálogos entre México y España es un programa de Fundación Casa de México en España que convoca a intelectuales mexicanos y españoles para conversar alrededor de temas de interés común. El primer invitado de esta edición es el escritor mexicano Jorge Volpi, entrevistado por Luis García Montero.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte convoca 31 residencias artísticas en el Centro Coreográfico Canal

23 diciembre, 2025
Las residencias de Creación se destinan a trabajos de creación coreográfica de creadores y compañías profesionales de danza y de artes del movimiento madrileñas, nacionales e internacionales, aunque tendrán prioridad aquellos que tengan sede en la Comunidad de Madrid

Pin It on Pinterest