Fundación Casa de México en España busca fortalecer y promover la auténtica comida mexicana en España, reconociéndola con el Sello Copil - Casa de Mexico

prensa

Fundación Casa de México en España busca fortalecer y promover la auténtica comida mexicana en España, reconociéndola con el Sello Copil

26 de Septiembre de 2022
  • Sello Copil, da reconocimiento a restaurantes mexicanos en Madrid, para garantizar a los comensales españoles una verdadera experiencia gastronómica mexicana.
  • Fundación Casa México ha elaborado el recetario digital “La Grandeza Gastronómica de México” en donde se muestran más 100 recetas, destacando las tradiciones culinarias y sabores auténticos de México.

Fundación Casa de México en España ha hecho de la cocina mexicana uno de los pilares de promoción cultural de nuestro país, apelando a su condición de patrimonio inmaterial de la humanidad. Con este propósito, a través del programa gastro-empresarial “Entre Sabores”, se suman esfuerzos para dar a conocer la grandeza gastronómica de México en España.

Sello Copil es un reconocimiento que se otorgará a restaurantes que cumplan con la excelencia de la auténtica gastronomía mexicana en España. Tiene como objetivo garantizar a los comensales una experiencia 100% mexicana y fomentar el intercambio comercial entre México y España, a través de la exportación e importación de productos e insumos mexicanos en España. 

Directorio Copil con los primeros 20 restaurantes mexicanos en Madrid que han obtenido el Sello.

Directorio – Casa de Mexico

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España invita al público a disfrutar de un belén mexicano que destaca el arte popular de la hojalata repujada

2 diciembre, 2022
Navidad mexicana 2022, es una instalación que destaca el arte popular mexicano del repujado en hojalata. Estará en exposición del 2 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023.

Ecos musicales de México | Musicálogo Yaoyólotl (Corazón guerrero) Yolotli

22 noviembre, 2022
El Coro de Mujeres de los Pueblos Indígenas de México, Yolotli, dirigido por la compositora mexicana Leticia Armijo, ofrecerá un musicálogo dedicado a las periodistas y en homenaje a las mujeres víctimas de feminicidio, en el marco del Día Internacional de la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre), en Fundación Casa de México en España.

Primera llamada: las artes escénicas en México y España hoy

22 noviembre, 2022
Moderada por Jorge Volpi, escritor y director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España, esta conversación abordará la relación entre México y España en el ámbito de las artes escénicas, favoreciendo la colaboración entre ambos países a través de coproducciones, movilidad de creadores y artistas, y circulación de producciones escénicas.

Presentación de Escrituras geológicas, de Cristina Rivera Garza

22 noviembre, 2022
La luminosidad crítica, que ya insinuaba Rivera Garza en Los muertos indóciles y que se manifiesta, materialmente, en Autobiografia del algodón, logra aquí una teorización sofisticada y precisa, aunque, más que nada, urgente.

Pin It on Pinterest