Fundación Casa de México en España busca fortalecer y promover la auténtica comida mexicana en España, reconociéndola con el Sello Copil - Casa de Mexico

prensa

Fundación Casa de México en España busca fortalecer y promover la auténtica comida mexicana en España, reconociéndola con el Sello Copil

26 de Septiembre de 2022
  • Sello Copil, da reconocimiento a restaurantes mexicanos en Madrid, para garantizar a los comensales españoles una verdadera experiencia gastronómica mexicana.
  • Fundación Casa México ha elaborado el recetario digital “La Grandeza Gastronómica de México” en donde se muestran más 100 recetas, destacando las tradiciones culinarias y sabores auténticos de México.

Fundación Casa de México en España ha hecho de la cocina mexicana uno de los pilares de promoción cultural de nuestro país, apelando a su condición de patrimonio inmaterial de la humanidad. Con este propósito, a través del programa gastro-empresarial “Entre Sabores”, se suman esfuerzos para dar a conocer la grandeza gastronómica de México en España.

Sello Copil es un reconocimiento que se otorgará a restaurantes que cumplan con la excelencia de la auténtica gastronomía mexicana en España. Tiene como objetivo garantizar a los comensales una experiencia 100% mexicana y fomentar el intercambio comercial entre México y España, a través de la exportación e importación de productos e insumos mexicanos en España. 

Directorio Copil con los primeros 20 restaurantes mexicanos en Madrid que han obtenido el Sello.

Directorio – Casa de Mexico

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España presenta la exposición Cuando habla la luz de Graciela Iturbide, Princesa de Asturias de las Artes 2025.

19 junio, 2025
Fundación Casa de México en España en su misión de mostrar lo mejor del arte de México y como sede oficial de PhotoEspaña expone en Madrid Cuando habla la luz de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2025.

Fundación Casa de México en España y Generación CODE firman una alianza para impulsar las vocaciones científico-tecnológicas  

18 junio, 2025
La colaboración busca crear un ecosistema empresarial e institucional mexicano-español que promueva las vocaciones científico-tecnológicas, con especial foco en la informática con el objetivo de reducir la brecha tecnológica en ambos países.

Fundación Casa de México en España, en alianza con El Museo del Prado, presenta Guadalupe. La Virgen de México, un programa que permite descubrir un ícono nacional a través de exposiciones, conferencias, talleres y proyecciones cinematográficas.

12 junio, 2025
Guadalupe. La Virgen de México, un programa que incluye una exposición de arte popular, instalación fotográfica, talleres, conferencias, proyecciones de cine y visitas guiadas que ayudarán a profundizar en el significado de la Virgen de Guadalupe, una figura que trasciende lo religioso para convertirse en emblema de identidad del pueblo mexicano.

Académicas | Conversatorio Camino al Tepeyac: miradas cruzadas sobre la Virgen de Guadalupe y la peregrinación

12 junio, 2025
Este conversatorio propone abrir un espacio de reflexión que permita comprender el papel contemporáneo de la Virgen de Guadalupe como símbolo de pertenencia y resistencia, así como profundizar en la esencia peregrina del ser humano, un impulso que toda cultura y religión ha dado forma, convirtiéndolo en rito, peregrinación y búsqueda de sentido. ​ Con la participación de Jaime Buhigas y Alinka Echeverría.

Pin It on Pinterest