México Lindo | Tamaulipecas divinas. Compositores y canciones de Tamaulipas - Casa de Mexico

Música

México Lindo | Tamaulipecas divinas. Compositores y canciones de Tamaulipas

14 de Marzo de 2024
Horario: 19:30-21:00
Precio: 10€ por persona

Tamaulipecas Divinas es un homenaje y una inmersión cautivadora en el romanticismo, la pasión, la sensualidad y la algarabía de las canciones más representativas de México creadas por músicos originarios del estado de Tamaulipas, al norte de México. De la mano de la soprano Karla Lazo, el tenor Cosme Infante y el pianista Roberto Barrientos se redescubrirá el universo musical de algunos de estos grandes compositores, cuya inspiración tiene como musa principal a la mujer o a la tierra que los vio nacer. Entre ellos destacan Lolita Colina, Roberto Cantoral, Cuco Sánchez y Rigo Tovar. 

Con su concierto, Karla Lazo busca rendir homenaje a la obra de estos compositores por medio de un programa musical con versiones renovadas, para compartir con el público de Fundación Casa de México en España. 

Karla Lazo 

Tamaulipecas divinas. Compositores y canciones de Tamaulipas 

  1. Preludio Tamaulipeco (piano solo) – Música: Roberto Cantoral 
  1. El triste – Música: Roberto Cantoral 
  1. Regálame esta noche – Música: Roberto Cantoral 
  1. Reloj – Música: Roberto Cantoral 
  1. Soy lo prohibido – Música: Roberto Cantoral 
  1. El Mil Amores – Música: Cuco Sánchez 
  1. Un trono de ilusiones – Música: Cuco Sánchez 
  1. La cama de piedra – Música: Cuco Sánchez 
  1. Fallaste corazón – Música: Cuco Sánchez 
  1. Lamento de amor – Música: Rigo Tovar 
  1. El Navegante – Música: Sierra Flores 
  1. El Maderense – Música: Sierra Flores 
  1. Página blanca – Música: Kuri Aldana (Guillermo Lepe) 
  1. Como tú – Música: Lolita de la Colina 
  1. Se me olvidó que te olvidé – Música: Lolita de la Colina 
  1. Punto y coma – Música: Lolita de la Colina 
  1. Me muero me muero – Música: Lolita de la Colina 
  1. Ya no regreso contigo – Música: Lolita de la Colina 
  1. Ave María – Música: Lolita de la Colina 
  1. Cuatro veces amor – Música: Lolita de la Colina/Adriàn Garibotti 

 

Karla Lazo es cantante, compositora, productora y actriz franco-mexicana. En 2009 se instaló en París y continuó su formación en canto, dirección coral, musicología y en psicoanálisis con especialidad en la voz y de enseñanza musical en diversas instituciones como el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, la Universidad de La Sorbonne y el Instituto Jaques-Dalcroze en Suiza. En 2014 fundó en Francia Lazo’ciation, una asociación cultural con la cual ha llevado a cabo la producción y la dirección general de diversos espectáculos, como la producción de la premier francesa de la ópera contemporánea mexicana El Conejo y el Coyote (basada en los cuadros de Francisco Toledo), así como su participación como solista en la misa en español de los 850 años de la Catedral Notre Dame y como actriz en la reinauguración del Teatro de Châtelet, en París (2019). Sus presentaciones en España, Italia, Suiza, Inglaterra, Suecia, Alemania, entre otros, la hicieron acreedora al título de “Embajadora de la música mexicana en Europa” (2018 y 2019). En sus giras por México se ha presentado en diversos foros, entre los cuales destacan la Feria del Mezcal en Oaxaca (Guelaguetza), el Homenaje a Lolita de la Colina en Tampico, Tamaulipas, y su presencia por segunda vez en el Castillo de Chapultepec (Ciudad de México). 

Cosme Infante es egresado de la Licenciatura en Educación Artística, con especialidad en Canto y Dirección Coral, de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, del Diplomado en Dirección Coral por la Asociación Civil Voce in Tempore en la Ciudad de México, y también de Música Litúrgica Católica. Actualmente continúa su formación académica en la Maestría en Didáctica y Solfeo. Su repertorio abarca principalmente arias de ópera, opereta, zarzuela, lied, música sacra, música mexicana, canción italiana y tangos. Ha sido solista en las obras Carmina Burana, La Novena de Beethoven, La Misa de Coronación de Mozart, El Réquiem de Mozart, La Fantasía Coral de Beethoven, así como en las óperas Carmen con el rol de Don José, Dido y Eneas y Tosca en el rol de Cavaradossi. Se ha presentado en diversas ciudades de México como Tamaulipas, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Aguascalientes. En París se presentó en el proyecto internacional Los Mil Amores, con la cantante Karla Lazo y el pianista Roberto Barrientos. Como director coral, creó el coro infantil Ángelus, el Coro infantil del Metropolitano y el Coro Tampico. Fue maestro de canto en la Academia Yamaha y del Diplomado de Dirección Coral de CONACULTA-SEP (Programa de núcleos de aprendizaje musical) en sus 3 ediciones. Actualmente se desempeña como maestro de canto de la Facultad de Música y Artes y de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Coahuila; director de Difusión Cultural del Gobierno Municipal de Tampico; y cantante huésped de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 

Roberto Barrientos es egresado de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en las carreras de Licenciado en Música y Licenciado en Educación Artística. Estudió un máster en Educación y Doctorado en Armonía Modal y Atonal y un doctorado en Educación. Para complementar su carrera ha tomado cursos de Enseñanza para la Comprensión I y II a través de la Universidad de Harvard. Como pianista ha participado en el Festival Internacional de Canto Lírico en Perú, en el Premio Coming up Taller Awards, en La Maison du Mexique y en l’Église Saint-Merry en Francia. Como barítono ha participado en el Festival Internacional Tamaulipas con el Coro de Monterrey y en el Encuentro Regional de Coros de Veracruz. En 2015 recibe el Premio Internacional Gold galardonado por la Global Quality. Es autor del libro Escalas y arpegios de alto rendimiento Barrientos, publicado en 2021. 

 

   

Horario:

19:30-21:00

Precio:

10€ por persona

Localización:

Sala de usos múltiples

Dirigido a:

Público general

OTRAS ACTIVIDADES

Verano 2024 | Los Eclipses | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis

24 de Julio de 2024
19:00-20:30
Fundación Casa de México te invita a disfrutar de Los Eclipses, dúo franco-mexicano de música electro pop e indie.

Ideal para: Público en general interesado en la música mexicana

Precio: Gratis

Verano 2024 | Julia de Castro | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis

27 de Junio de 2024
19:00-21:00
Fundación Casa de México en España presenta dentro de su programa de Verano 2024 Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis a Julia de Castro en concierto con la presencia de Lina de Sol. 

Ideal para: Público general

Precio: Gratis

Verano 2024 | Bloodstein | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis

18 de Julio de 2024
19:00-21:00
Fundación Casa de México en España presenta dentro de su programa de Verano 2024 | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis a Bloodstein.

Ideal para: Público general

Precio: Gratis

Verano 2024 | Lila Downs | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis

04 de Julio de 2024
19:00-21:00
Verano 2024. Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis, presenta a una de las mayores exponentes de la música de la cultura mexicana en concierto: Lila Downs. 

Ideal para: Público general interesado en la música mexicana

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest