Literatura
Tina Modotti: una vida de abejas, sombras y fuego | Ciclo Las únicas. Frida Kahlo y sus contemporáneas
En el marco de la exposición Frida Kahlo: alas para volar, Fundación Casa de México presenta un programa de actividades para conocer en profundidad la vida, obra y contexto de la artista.
En esta charla el ilustrador Ángel de la Calle aborda la vida de la reconocida artista y militante Tina Modotti.
Autor de Modotti. Una mujer del siglo XX, De la Calle compagina dos relatos: la vida de Modotti y el proceso de investigación que el mismo siguió para acercase a ella, llegando a ser un gran especialista en esta figura.
Tina Modotti, además de ser una de las grandes fotógrafas de la historia, estuvo íntimamente unida a Frida Kahlo. Tina y Frida comparten contexto como creadoras femeninas del siglo XX, siendo un importante reflejo de las corrientes de su época.
Presenta: Ángel de la Calle. Lleva realizando cómics profesionalmente desde 1979. En 2003 publicó Modotti. Una mujer del siglo veinte, obra pionera del movimiento de la novela gráfica en España, que, además de reeditarse y ampliarse en 2019, recibió numerosos premios y ha sido traducida a diversas lenguas.
19:30-21:00
Gratis
Sala de usos múltiples
Interesados en Frida Kahlo y otros personajes contemporáneos
La entrada a las actividades no incluye acceso a la exposición Frida Kahlo: alas para volar.
OTRAS ACTIVIDADES
Presentación del libro Nocturno en Hokkaido, de Mayte Calderón Grobet
Ideal para: Al público interesado en la literatura mexicana actual
Precio: Gratis previo registro
Hispanidad 2025 | Premio Loewe | Javier Velaza en conversación con Luis García Montero
Ideal para: Al público de interesado en la literatura española.
Precio: Gratis previo registro
Taller literario | Taller de novela histórica, por Laura Martínez Belli
Ideal para: Público interesado en la escritura
Precio: 70€ (8 sesiones)
Entradas agotadas