Gratis previo registro
Público en general interesado en la literatura
Salón de usos múltiples
19:00-20:00
Fundación Casa de México en España y Editorial Siglo XXI invitan a la presentación del libro Vida de María Sabina. La sabia de los hongos, de Álvaro Estrada. En esta obra, Álvaro Estrada recoge la voz y el pensamiento de la legendaria curandera mazateca, cuya sabiduría ancestral y profunda conexión con la naturaleza, la convirtieron en una de las figuras espirituales más importantes de México.
A través de extensas conversaciones en mazateco y de su participación directa en los rituales de los “niños santos”, Estrada presenta una autobiografía oral única: el testimonio vivo de una mujer que afirmaba ser “sabia desde el vientre mismo de su madre, mujer de los vientos, del agua y de los caminos”.
Vida de María Sabina trasciende el relato biográfico para ofrecer una mirada fascinante sobre la cosmovisión indígena, las relaciones entre el cuerpo y la naturaleza, entre lo terrenal y lo trascendente. Considerado por Octavio Paz como “un documento extraordinario cuyo interés es doble: antropológico y humano”, el libro ha sido traducido al inglés, francés, italiano y portugués.
Con la participación de la antropóloga e historiadora María Treviño Garza y de la periodista Fernanda Fernández.
María Treviño Garza es graduada en Literatura y Escritura Creativa. Cuenta con un Máster en Historia y Antropología de América y se desempeña como librera en Pérgamo.
Fernanda Fernández trabaja en el programa A vivir que son dos días de la Cadena SER desde 2022. Especializada en información internacional, ha colaborado con Revista 5W, El Grand Continent, CTXT y con la emisión de Radio Nacional de España en francés. Se define como chilangomadrileña.
Descubre más actividades de Fundación Casa de México y sigue disfrutando de experiencias culturales para todos los gustos.
Suscríbete a nuestra newsletter
Recibe en tu correo lo mejor de la cultura mexicana en Madrid. Suscríbete y no te pierdas exposiciones, cine, talleres y más
Nuestro buscador