Presentación de La máscara del rey maya, de Raquel Martínez-Gómez - Casa de Mexico

Literatura

Presentación de La máscara del rey maya, de Raquel Martínez-Gómez

30 de Enero de 2024
Horario: 19:30-21:00
Precio: Gratis

Fundación Casa de México en España y el Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España presentan La máscara del rey maya, de Raquel Martínez-Gómez, publicado por la editorial Planeta México. 

Ambientada a mediados del siglo XX, el libro cuenta la vida del arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier, artífice de uno de los mayores hallazgos de la arqueología maya: el descubrimiento de la tumba del rey Pakal en el fondo de la pirámide del Templo de las Inscripciones en Palenque, Chiapas. 

La historia de Ruz Lhuillier comienza en el París de la Primera Guerra Mundial, continúa en la Cuba del régimen de Gerardo Machado y concluye, finalmente, en México, donde el arqueólogo ayudó a develar un amplio acervo de conocimiento alrededor del mundo maya. 

Investigador y director de exploraciones arqueológicas, Ruz Lhuillier fue profesor de la Facultad de Filosofía y Letras y director del Centro de Estudios Mayas, ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Con la participación de la autora, los escritores Ana Pellicer y Jorge Volpi, y la cantante Ana García-Casillas. 

 

Horario:

19:30-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine - Auditorio

Dirigido a:

Público general

OTRAS ACTIVIDADES

Premios Cervantes de México | José Emilio Pacheco. Iniciación a José Emilio Pacheco, por Luis Antonio de Villena

18 de Junio de 2025
19:00-21:00

Ideal para: Público general

Precio: Gratis previo registro

Premios Cervantes de México | José Emilio Pacheco

Del 23 de Abril
al 18 de Junio de 2025
Te invitamos a un recorrido por la vida y la obra de los escritores mexicanos galardonados con el premio Cervantes, en esta primera edición, nos centraremos en José Emilio Pacheco.

Ideal para: Público general

Precio: Gratis

Conversaciones Transatlánticas | Editoriales con doble nacionalidad

14 de Mayo de 2025
19:00-20:30
Conversaciones Transatlánticas. Diálogos entre México y España. Desconquista y fraternidad. Tercera sesión Editoriales con doble nacionalidad, Jeannette Lozano Clariond en conversación con Pilar Reyes.

Ideal para:

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest