Encuentro de las Letras Iberoamericanas - Casa de Mexico

Literatura

Encuentro de las Letras Iberoamericanas

Del 13 de Junio al 15 de Junio de 2022

Con la intención de crear un espacio para conversar y discutir sobre el estado actual de la literatura iberoamericana, Fundación Casa de México en España organiza el primer Encuentro de las Letras Iberoamericanas del 13 al 15 de junio de 2022. Este congreso se presenta de la mano de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España, de la Dirección General de Literatura y Fomento a la Lectura, y de la Cátedra Carlos Fuentes de Literatura Hispanoamericana.

El Encuentro contará con más de 30 escritores y escritoras de una docena de nacionalidades y procedentes de muy diferentes latitudes. Todos y todas ellas se darán cita en Madrid para conversar entre sí y con el público de temas tan variados como los intereses estéticos y técnicos de la literatura; los procesos de su creación narrativa; el contexto en el que escriben y publican; o las referencias, inspiraciones y tradiciones a las que se sienten afines. Todo ello en el contexto mundial pospandémico en el que se mueve la literatura en lengua española actualmente.

Este evento cuenta con la curaduría de Jorge Volpi, Fernando Iwasaki y Alexandra Saavedra. Colaboran Casa Amèrica Catalunya, Loyola Praxis Mundi | Universidad Loyola Andalucía, y la Feria del Libro de Madrid, en cuyo marco se llevarán a cabo dos mesas, a manera de privilegiado preludio, el 1 y 11 de junio.

Consulta el programa aquí

 

PRÓXIMAMENTE

Literatura

Encuentro de las Letras Iberoamericanas | Primera jornada

Ideal para: Público interesado en la literatura iberoamericana

Precio: Gratis

Literatura

Encuentro de las Letras Iberoamericanas | Segunda jornada

Ideal para: Público interesado en la literatura iberoamericana

Precio: Gratis

Literatura

Encuentro de las Letras Iberoamericanas | Tercera jornada

Ideal para: Público interesado en la literatura iberoamericana

Precio: Gratis

OTRAS ACTIVIDADES

Presentación del libro Nocturno en Hokkaido, de Mayte Calderón Grobet

14 de Noviembre de 2025
19:00-20:30
Fundación Casa de México en España y editorial Traveler invitan a la presentación del libro Nocturno en Hokkaido, de Mayte Calderón Grobet.

Ideal para: Al público interesado en la literatura mexicana actual

Precio: Gratis previo registro

Hispanidad 2025 | Premio Loewe | Javier Velaza en conversación con Luis García Montero

07 de Octubre de 2025
19:00-20:30
En el contexto del Festival de la Hispanidad 2025, Fundación Casa de México en España, la Comunidad de Madrid y Fundación Loewe presentan Lectura de poemas. Javier Velaza (Premio Loewe 2024) en conversación con Luis García Montero.

Ideal para: Al público de interesado en la literatura española.

Precio: Gratis previo registro

Taller literario | Taller de novela histórica, por Laura Martínez Belli

Del 09 de Septiembre
al 27 de Enero de 2026
El Taller de Novela Histórica de Fundación Casa de México en España es un taller quincenal con enfoque teórico y práctico en el que descubrirás cómo transformar el pasado en una narración apasionante, sin miedo a los datos.

Ideal para: Público interesado en la escritura

Precio: 70€ (8 sesiones)

Entradas agotadas

Pin It on Pinterest